Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

EL TRASFONDO DE LA JMAS...

Alguien le vendió la idea al Lozoyato que la JMAS es otra presidencia municipal.

Reportero - 30 de noviembre de 2023 - 09:30 pm

Compartir

Y desde tiempos de aquel mandato, existe amplio interés en someter esa dependencia a los intereses políticos y económicos locales.

Sin embargo, la JMAS es un ente excesivamente regulado ya que hay criterios de la federación, del estado y en la realidad, poco o muy poco, del ámbito local.

Se cree que el dinero que reúne por el cobro de las tarifas es tan generoso que hasta sobra para distraerlo en otras cosas y no es así.

Peña embate por indicación, pero en la realidad, no conoce el manejo tan complejo de una dependencia como la JMAS.

Ahora bien, personajes como el Pony Lara o Mario Mata tienen desde la JCAS la película muy clara de la intención de hacer un manipuleo cubierto con un manto de preocupación social.

Y en Parral, Víctor Gutiérrez, José Luis Franco y hoy, Juanito Plancarte ya le tomaron la medida a este asunto, donde los tres saben que la real intención es controlar la JMAS es para manipularla.

Al regidor Vega, a Efrén y desde luego que a Peña les escriben el discurso para que se enfrenten, pero, no han logrado ver o no lo quieren hacer, que solo son piezas de un ajedrez del que no son dueños...

Y solo los envían, como en la guerra... Al frente, como carne de cañón..!!

Por lo ya dicho... Alguien le vendió al Lozoyato la idea de que la JMAS es una alcaldía chiquita.

Urge otra fuente de ingresos y esa, pudiera ser la JMAS.

Las tan cantadas propuestas para mejorar el servicio en la ciudad deben ser aplicadas por la dependencia estatal y no por el municipio.

Sería tan lógico como si la JMAS le exigiera a la presidencia sus 10 propuestas para mejorar la seguridad pública de Parral.

Peña ofreció desde tiempos de campaña no una ni dos, sino muchas veces, recursos para mejorar el servicio.

Y lo hizo a razón de 20 millones anuales durante 3 años y así, sumarian 60 millones de pesos.

Sin un convenio de colaboración, un acuerdo en cabildo y un andamiaje jurídico de altura para poder salvar las observaciones de la auditoria ya que sacar 60 millones del presupuesto para entregarlos a donde no tiene facultades para intervenir es algo grave.

Cuestionar y condicionar el monto de las tarifas es una sandez ya que definitivamente Peña ni idea tiene de cómo se conforma el costo que se cobra al usuario y porque...

Esa aberración es llevar a la JMAS a la quiebra en un solo año, y justamente el rezago económico que enfrenta esa dependencia fue a causa de una decisión política de Cesar Duarte...

Duarte con su pertinaz pensamiento político no permitía que se subieran las tarifas del agua cuando por el contrario, la luz, el combustible y hasta el salario se incrementaba constantemente...

Por eso la dependencia se sofocó al grado de que la tesorería de la JMAS requiere de muchas habilidades para salvar todos los compromisos que día a día ocurren.

Eso no lo sabe el alcalde ya que solo recibe órdenes de atacar y no dedica tiempo a conocer realidades para evitar verse iluso en sus posturas.

LA PALABRA DE HOY ES: TITIRETEAR... Hacer lo que ordena el patrón.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15505

Compartir


Mensajes

  • Pero no fue únicamente César Duarte, fue Corral y ahora es María Eugenia los que se han aprovechado del consumidor cumplido. Han utilizado la junta de agua junta de aguas a su propia conveniencia. Simplemente no me digan que el hospital general está en las condiciones que está gracias a César Duarte. Lo que pasa es que como pueblo no los mandamos a todos mucho a la chin.....


  • Tiene toda la razón el que redacto la nota, MC solo busca dinero donde no lo hay y así enriquecer el negocio familiar del penco.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.