Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

PULULAN LOS CANDIDATOS....

En el historial de la política, no se había visto tanto buscador de empleo.

Reportero - 28 de noviembre de 2023 - 09:37 pm

Compartir

Indudablemente, no se trata de personajes que quieran hacer algo por mejorar la patria, sino por el contrario, lo que pretenden es una oportunidad para poder facturar y cobrar...

Este 2023 y desde luego, en miras al proceso 2024 se está presentando un comportamiento inusual entre la afamada clase política.

Es una lluvia de aspirantes a candidatos que permite disfrutar las sorpresas porque además del número de interesados, también destaca los nombres de ellos.

Es un "chapulineo" enorme, peor que la plaga que atacó los sembradíos hace cuatro años.

Pero independientemente del número de aspirantes a algún cargo de elección popular, lo que llama la atención es que la ideología partidista ya no interesa.

Eso ya se perdió y por lo visto, jamás volverá a tomarse en cuenta.

Hoy, mercenariamente lo que interesa es el logotipo de algún partido político para buscar ser candidato y si se puede, pues hasta gobernante.

Priistas o panistas de amplia trayectoria en sus partidos, hoy se publicitan como morenistas y hasta aspirantes a candidatos para alcaldías o diputaciones.

Evidentemente esos protagonismos demuestran que no hay interés por la ideología del partido donde estaban y mucho menos, por la que los está recibiendo.

Pero, al inscribirse como aspirantes a candidatos dan un puntapié a la militancia de siempre, a los de la verdadera talacha, a la que está formada en la fila esperando que avance para poder llegar.

En este proceso electoral, la tendencia es dejar al PRI o al PAN para buscar el cobijo de MORENA, como mejor receptor de todos aquellos que por algún motivo, traen alguna carga de votos consigo pero que ya les cerraron las puertas donde estaban.

Y lo dicho, como mero ejemplo:

Hoy, la ideología no importa porque resulta aberrante ver a un panista conservador afiliándose a un MORENA de rabiosa estirpe izquierdosa.

Pero, más que todo lo anterior, tal vez, lo que es importante modificar son los métodos y plazos tan amplios de partidos y autoridades para designar candidatos.

De entrada, un buen sistema fiscalizador seria óptimo para detener de inmediato a todo aquel aspirante que pretenda posicionarse para alguna oportunidad electoral, hasta con años de anticipación.

Y las reglas del juego en los partidos políticos pudieran ser más agiles y sobre todo transparentes, porque bajo esas ambigüedades, se propicia un clima muy hostil y de confrontación entre la sociedad.

Para nadie es oculto que todo aspirante busca la manera de trasgredir la ley para poder hacer una "campaña disfrazada" en tiempos no oficiales.

Cuando lo que se requiere es hacer una modernización al sistema político que permita actuar dentro de la legalidad con reglas modernas, versátiles y desde luego honestas y transparentes...

El ver a tanto aspirante a candidato coqueteándole a la sociedad para ganar adeptos no es sano porque si deciden someterse al escrutinio público, la carga critica es enorme en su contra...

Hoy, al ver tanto aspirante a candidato permite vaticinar que cuando llegue el momento de los partidos para anunciar los nombres de los que, si llegaron, se acabará el amor...

Y sin duda, habrá desbandada, reclamos, insultos y todo lo que se estila para momentos como estos...

Y justamente eso viene, porque en un "Chapulín" no hay memoria, reglas, valores, respetos ni mucho menos, una corriente ideológico-pensante como órgano rector.

Hoy, a todas luces se observa que lo de gran valor para los aspirantes son los intereses personales y nada más.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15480

Compartir


Mensajes

  • Por desgracia ya se perdió el afán de trabajar para el pueblo, lo de hoy es beneficiarse del erario Municipal, Estatal, o Federal y para prueba el, * caballo Lozoya " después de hablar pestes de los partidos y políticos se mordió su propia lengua y acabo como un vulgar muerde presupuesto con ayuda de de fiel faldero dizque Diputado
    ...


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.