Nubes

20.17°C

Hidalgo del Parral

5 de julio de 2022


Síguenos en

Nubes

20.17°C

Parral

ALFARO O LUIS DONALDO..?

Movimiento Ciudadano tiene en ciernes dos propuestas para buscar la presidencia de México.

Reportero - 20 de junio de 2022 - 09:05 pm

Son estilos muy distintos de hacer política y con perspectivas numéricas también muy diferentes.

Una de esas propuestas con la que MC puede ir en pos de la silla de López Obrador -en el caso de que vayan solos a la contienda electoral- es la de Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador del Estado de Jalisco.

La otra, es la del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a quien las encuestas y las tendencias le ven una mejor condición de crecimiento.

Al grado que el gobernador de Nuevo León, Samuel García lo impulsa como su delfín para la silla presidencial.

Los que conocen del tema aseguran que hay condiciones para que Luis Donaldo avance con mayor facilidad en ese proyecto político ya que es ubicado como el político con mayor crecimiento de los que hoy se encuentran en el espectro.

Ahora bien, para los que conocen la vida interna de MC aseguran que el análisis realizado señala que la alianza PRI-PAN-PRD tiene ya demasiado desgaste y para el elector, ya les trajo mucho desprestigio.

Alito y Marco Cortes están cargando hacia el interior de sus partidos la lápida de haber perdido varias gubernaturas a pesar de haber participado unidos.

Y los números señalan que la alianza no les da a esos aliados las condiciones para ganarle al partido de López Obrador.

Pero además, la prueba definitiva vendrá el año entrante donde hay elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Lo que se escucha desde estas fechas es que el Estado de México dejará de ser priista y Alfredo del Mazo vendrá entregándole a MORENA el mando de ese emblemático bastión.

Coahuila tiene todo para ser priista y bajo esas premoniciones, se avecina para junio entrante otro embate entre los aliancistas y sus detractores conforme los números de esos procesos electorales.

Entonces, MC ya visualiza esas posibilidades y asegura que ya sea con Alfaro o con Luis Donaldo, las piezas se les acomoda para subir ampliamente en la preferencia de la ciudadanía.

Hablar de convertirse en la primera fuerza política aun no es oportuno porque falta mucho trabajo territorial por hacer a lo largo y ancho del país.

Pero subir de la posición en la que se encuentra y mejorar sus cifras, si es posible.

Pero además, si el PRI y el PAN van solos en la siguiente jornada electoral federal, las perspectivas ahorita no les son electoralmente muy halagadoras.

MC le apuesta al nombre del candidato y a la fama pública que lo acompaña para hacerlo influyente en las urnas, por eso visualiza en Luis Donaldo la tendencia de crecimiento.

Luis Donaldo ya tiene una fama heredada por su padre y justamente eso es lo que hace que en las encuestas su nombre sea muy conocido.

Y en definitiva...

Faltan muchos elementos aun para poder hacer un análisis más profundo sobre las posibilidades de cada quien, solo que ahorita, los que los naranjas señalan es que para la grande, apuntalan ya sea a Luis Donaldo o a Enrique Alfaro.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article1546

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

5 de julio de 2022 - 06:33 am

AVRIL CARMONA ASUME LA DIRIGENCIA DEL PRI

5 de julio de 2022 - 04:40 pm

ROBAN TIENDA DE ABARROTES DE LA COL TALLERES

5 de julio de 2022 - 09:37 am


LA REELECION DE REGIDORES…

En un proceso electoral local tan adelantado, los regidores también van por lo suyo.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.