Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

RESULTO MENTIRA LA ELIMINACION DE LOS RETENES DE VIALIDAD

Solo cambio la manera en la que trabajan, pero siguen instalándose.

Reportero - 27 de noviembre de 2023 - 08:30 pm

Compartir

La petición que realizó la síndica Municipal, Alma Portillo a la Dirección de Seguridad Pública el pasado mes de octubre con respecto a retirar los puntos de control no fue cumplida, ya que se reportaron al menos seis "retenes anti ebrios" durante el fin de semana pasado, según difundieron los propios ciudadanos mediante redes sociales.

El pasado 21 de octubre, la síndica Alma Portillo argumentó que esta petición era "en beneficio de las familias parralenses y que además fuera replanteada la estrategia de seguridad", misma que fue atendida prácticamente de inmediato por el director de la corporación, sin embargo, desde la noche del viernes los propios ciudadanos reportaron al menos seis puntos de control de este tipo en varios sectores de la ciudad, en los que, según los denunciantes, los agentes verificaban que los automovilistas no presentaran algún grado de ebriedad.

En distintos grupos de redes sociales, así como de WhatsApp, comenzaron a circular fotografías y videos advirtiendo de retenes de Tránsito en el cruce del Rancho La Esmeralda, en la Vialidad a la altura de la Colonia Che Guevara tercera etapa; en la calle Lerdo en sentido a la secundaria Federal, como referencia.

De igual forma, los parralenses exhibieron tres puntos de control más con agentes municipales casi en el puente Mena, donde se ubica la plaza comercial Mathasa y otro a la altura del CBTis 228 para quienes ingresaban por la carretera a Santa Bárbara; y uno más a la altura de la gasolinera ubicada en Palmilla, según exhibieron los propios ciudadanos.

La propuesta se presentó días después de que un tío de Alma Portillo, la Sindica, se viera involucrado en el atropello de un ciclista que perdió la vida y en el que el responsable conducía bajo los efectos del alcohol, siendo puesto en libertad por los agentes de tránsito que, aseguran, recibieron órdenes superiores de no detenerlo.

El caso no ha sido resuelto, ya que recientemente, el fiscal de Distrito Zona Sur declaró que buscan una responsabilidad compartida, es decir, que tanto el conductor Evaristo P. M., como Marcelino, la víctima que murió derivado de las heridas del impacto con la camioneta, serían culpables en cierto grado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15457

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.