Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

EXPOSICIÓN PICTÓRICA PARA SENSIBILIZAR CONTRA LA VIOLENCIA

La Facultad de Artes de la UACH y el CAVIM la montaron en el edificio de gobierno

Reportero - 27 de noviembre de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Como parte del activismo para conmemorar el día mundial de la no violencia contra las mujeres, la facultad de artes de la UACH junto con el CAVIM, montaron una exposición pictórica con dicha temática en el edificio de gobierno estatal.

Brisa De Santiago coordinadora de la facultad de artes de la UACH en esta ciudad dijo que es un gusto contribuir un poco con la obra pictórica de los estudiantes de los talleres de la facultad, quienes traen con su sensibilidad una parte muy importante de lo que es las mujeres, lo que representa para cada uno de ellos y su sentido de expresar el hecho de que no exista violencia contra la mujeres niñas y adolescentes.

Dijo que la exposición, en el primer piso del edificio de gobierno, será durante 15 días para que todos los que vengan al edificio tengan la oportunidad de disfrutar la obra.

“El arte es para hacer conciencia y también para disfrutar, entonces nos da gusto que disfruten de esta obra pictórica que se ha montado aquí”.

Añadió que el arte es un medio de expresión que sirve para unir y en esta caso de se trata de una jornada que va de la mano con otras instituciones, donde el objetivo es evitar la violencia, “a final de cuenta la expresión es sutil y necesaria crear la conciencia”, expreso la entrevistada.

“Todos percibimos el mundo de manera diferente y hay gente que por medio del arte puede sensibilizarse y eso es lo que queremos con las personas a través del arte, es decir buscamos sensibilizar”.

Acompañada de las autoras Ruth Meraz y Dora García de Carmona, ambas coincidieron que estaban contentas de ser parte de la exposición y que se les reconociera su trabajo.

Ruth Meraz dijo que es muy bueno que a través de las obras pictóricas que conforman la exposición las personas puedan fomentar acciones que protejan a la mujer de las agresiones, “qué bueno que se sigan fomentando acciones que ayuden”, dijo.

En tanto Dora García agradeció el valor que se estaba dando al arte realizado, pero sobre todo a lo expresado por medio del arte, ya que es un don, dijo, que debe de mostrarse y que sirva para motivar a tantos artistas que están anónimos y no se animan a demostrar su arte.

La coordinadora del CAVIM en esta ciudad Nubia Salas recordó que se trata de 16 días de activismo que marca la ONU para llevar a cabo diferentes acciones y estas iniciaron el pasado 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre con el Día internacional de los Derechos Humanos.

Destacó que esta exposición es uno de los eventos enmarcados dentro del activismo, el cual, por cierto, puntualizó, no se había realizado en estas fechas y nos da gusto por el gran trabajo que se visualiza, pero sobre todo dar el realce a la fecha para tratar de mitigar lo que vivimos y que es la violencia en contra de las mujeres.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15448

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.