Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

MC BLOQUEA EL EXHORTO POR IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS

Así lo advierte la regidora Dalila Villalobos.

Reportero - 27 de noviembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

Ante la exigencia que hizo para que se ejecuten las garantías de la Puerta del Tiempo

La Regidora Dalila Villalobos, del Partido Revolucionario Institucional, da a conocer nuevamente la desastrosa situación de las obras públicas en Parral.

La edil expuso ante el Ayuntamiento un exhorto dirigido al director de Obras Públicas, Alberto Camarena, y al presidente Municipal, Cesar Peña Valles, exigiendo el cumplimiento de leyes fundamentales.

“Cada vez que he ido a supervisar las obras del Ayuntamiento de Parral, salen a la luz falla, faltas, omisiones, deficiencias, pésima ejecución de Obra Pública; Las leyes de presupuesto de egresos, la ley de obra pública, su reglamento y el código municipal están siendo ignorados.” Indica Villalobos.

El exhorto presentado buscaba que la obra de la Modernización de la Puerta del Tiempo se realice de acuerdo con las normativas establecidas, con el fin de salvaguardar la inversión y garantizar la calidad de las obras públicas, diseñado para proteger los intereses de los Parralenses.

Lamentablemente, el exhorto presentado por la Regidora de extracción príista fue abruptamente frenado por la fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano (MC).

Su negativa a votar ha sumido a Parral en una crisis de transparencia y calidad en las obras públicas. ¿Qué esconden? ¿Por qué MC guarda silencio ante las injusticias y mala praxis?

Con una inversión de más de 25 millones de pesos por parte de los ciudadanos, Parral enfrenta obras con deficiencias, fallas y vicios ocultos, sobre todo falta de transparencia y rendición de cuentas.

Es imperativo que el municipio de Parral, como ente público responsable de la obra denominada Puerta del Tiempo, admita su responsabilidad y ejecute sus trabajos basados en el principio de control y máxima calidad.

"Desafortunadamente, regidores de MC obstaculizaron que se exigiera que la autoridad responsable mejore la infraestructura de dicha obra." Finalizó Villalobos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15435

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.