Nubes

19.94°C

Hidalgo del Parral

5 de julio de 2022


Síguenos en

Nubes

19.94°C

Parral

CRECEN LOS CONTAGIOS DE COVID 19

Pero cae interés en pruebas para detectarlo.

Reportero - 20 de junio de 2022 - 05:00 pm

Aumentan casos entre menores de 0 a 11 años que no han sido vacunados; van 100 decesos en este grupo etario; expertos ven respuesta tardía

A pesar del reciente incremento de contagios por Covid-19, la compra de pruebas para detectar este virus ha disminuido 95 por ciento en los últimos 80 días, resaltó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra.

“Bajó el número de ventas; se está vendiendo el cinco por ciento y ocurre lo mismo con los medicamentos. Veremos cómo se comporta en días posteriores.

“En esta etapa, estamos hablando que adquieren una o dos pruebas al día y esto se debe a que la población detectó que el virus es menos agresivo y están entrando en exceso de confianza”, expresó, en entrevista con La Razón.

Becerra Orozco señaló que uno de los motivos por los que la gente acude para conseguir una prueba es que en el trabajo se los están pidiendo, pero “antes lo hacían de manera personal para cuidar a su familia; esto ya no está sucediendo, aunque sí tenemos la quinta ola”, consideró.

El empresario farmacéutico explicó que otro de los fenómenos de la poca afluencia a los consultorios médicos de las farmacias obedece a que los síntomas del coronavirus prácticamente han derivado en los de una gripe, con infección de garganta, poca temperatura y todo dentro de lo normal.

“Muchas personas que han tenido gripe en estos días, pues 90 por ciento es Covid, pero como están saliendo de la enfermedad sin tantas complicaciones, deciden no acudir a los laboratorios”, explicó el presidente de la Unefarm.

https://www.razon.com.mx/

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article1531

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

5 de julio de 2022 - 06:33 am

AVRIL CARMONA ASUME LA DIRIGENCIA DEL PRI

5 de julio de 2022 - 04:40 pm

ROBAN TIENDA DE ABARROTES DE LA COL TALLERES

5 de julio de 2022 - 09:37 am


LA REELECION DE REGIDORES…

En un proceso electoral local tan adelantado, los regidores también van por lo suyo.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.