Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

HAY 90% DE AVANCE EN TRABAJOS DEL FERRO GAY

Es un problema social al que debemos dar solución: Atayde.

Reportero - 13 de noviembre de 2023 - 04:30 pm

Compartir

Desde de más de 12 años de haberse generado un problema que en estos momentos ya no es político ni administrativo, sino social, en un año se ha avanzado un 90% en los tramites que requiere el fraccionamiento Federico Ferro Gay para la autorización de parte del cabildo municipal.

Así lo expresó el delegado regional de la Secretaria de Desarrollo urbano y Ecología de gobierno del estado Gaudencio Atayde, quien preciso que se ha venido dado seguimiento a las observaciones del cabildo para poder cumplir con todos los requisitos que se están solicitando.

“Ya estuvo personal de Desarrollo Urbano del estado realizado los trabajos para culminar con el documento de impacto ambiental que es lo más importante que se pide en expediente de solicitud para la autorización del fraccionamiento Federico Ferro Gay”.

El funcionario estatal destacó que en base a lo anterior ahorita hay un 90% de avance para culminar el proceso, aunque hay otras observaciones que ya se tienen subsanadas pues se trata de documentación que está pendiente de que llegue, como es la carta donde consta el acta de asamblea del ejido donde autorizan a la asamblea para vender el terreno.

Dijo que una vez que se tenga toda la documentación en regla se entregara la información al cabildo para que ellos la complementen con lo que ya tienen, para que posteriormente se autorice el fraccionamiento.

Reiteró que desde hace 12 años está el problema, el fraccionamiento nació mal, se hizo sin documentos y sin permisos y a raíz de eso hubo varias situaciones donde incluso se re-lotificó, situación que genero mayores problemas pues existe duplicidad de propietarios, problema que también se dará solución de manera inmediata una vez que esté autorizado el fraccionamiento.

Cuestionado sobre el tiempo que ha trascurrido sin tener una solución el delegado de Desarrollo Urbano fue claro al señalar que las anteriores administraciones dejaron de lado la problemática sin buscar una solución, “nuestro compromiso al llegar aquí fue resolver el problema y en un año casi estamos a punto de lograrlo”.

Insistió en que este problema ya no es no político ni administrativo, “es un problema social pues la gente no tiene certeza de su propiedad”.

Finalmente recordó que se trata de 577 viviendas y 720 lotes los que tienen esta problemática pero que deberán de ser entregados a sus propietarios de manera legal pues muchos de ellos ya pagaron la totalidad de la propiedad sin que se les pueda entregar legalmente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15146

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.