Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

ENTREGA LA JMAS 30 TINACOS A USUARIOS

Eficienta el acceso al agua

Reportero - 12 de noviembre de 2023 - 11:00 am

Compartir

La JMAS Parral continuará distribuyendo contenedores entre los usuarios en condición de vulnerabilidad a través del programa “Agua para Todos”.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral ha entregado un total de 30 tinacos a familias en situación de vulnerabilidad por medio del programa “Agua para Todos”

Esta iniciativa apoya a que puedan reservar el vital líquido para sus tareas cotidianas, especialmente en momentos de escasez como es el caso de la sequía extrema que afecta al estado.

La selección de los beneficiarios se realiza mediante un análisis integral de la situación económica y del entorno de cada usuario.

Aquellos que han sido beneficiados son personas que inicialmente no cuentan con un tinaco para el almacenamiento del agua, personas con recursos económicos limitados, personas discapacitadas y adultos mayores.

Además, se considera la ubicación geográfica de la vivienda, ya que hay zonas donde la naturaleza y la topografía limitan el acceso constante al suministro de agua.

Esto implica no solo la distribución de tinacos, sino también la implementación de obras que maximicen el aprovechamiento del recurso y acciones que mejoren las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Juan Plancarte, director administrativo de la JMAS de Parral, informó que como parte del programa "Agua para Todos", se han distribuido estos 30 tinacos entre usuarios que, debido a su condición económica, no tenían la posibilidad de adquirir uno para almacenar el líquido en momentos de escasez.

Comentó que la entrega de tinacos es parte de este programa, que incluye además la conexión de nuevos pozos, el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en Mina la Esmeralda y el reforzamiento en la distribución con pipas, así como el combate de las fugas y un programa intensivo de bacheo en las áreas donde se realizan reparaciones.

Frente a este desafiante panorama de sequía extrema, los organismos operadores de agua han diseñado estrategias innovadoras para garantizar que el servicio pueda llegar a todos.

La colaboración entre el gobierno y la ciudadanía es esencial para superar estos desafíos y construir un futuro sostenible para todos.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para garantizar que cada chihuahuense tenga acceso a servicios esenciales como el agua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15115

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.