Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

ESTAMOS CONFIANDO EN LA REFORMA LABORAL: PRIETO

Es la iniciativa de mayor calado desde 1917: Diputada Susana Prieto

Reportero - 11 de noviembre de 2023 - 10:00 pm

Compartir

La diputada federal por MORENA Susana Prieto Terrazas y artífice principal de la iniciativa para presentada en el congreso para la reducción de la Jornada laboral de 48 a 40 horas, dijo que confía en que esta sea aprobada por el congreso de la unión sin problema alguno.

Aunque reconoció que para lograr lo anterior se requiere de un proceso largo donde al menos 17 congresos locales deben también aprobarlo para poder modificar la Constitución Política del país, señaló que, por ello, su interés ahora es buscar un escaño en el senado para dar continuidad al proceso.

Prieto Terrazas quien desde hace 37 años es activista social en defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores y con más ímpetu de junio del 2015 a la fecha, es la legisladora federal que presentó la iniciativa para la reducción de la jornada de laboral de 48 a 40 horas semanales.

Originaria de Ciudad Juárez y con una licenciatura en derecho, aclaró que desde hace tiempo está socializando la iniciativa en todo el país, que al parecer es la de mayor calado en cualquiera de las 35 legislaturas que ha habido hasta ahora, pues desde 1917 que promulgó la Constitución Política no se había vuelto a tocar en materia de descansos y jornada laboral, recorriendo cada una de las entidades federativas.

Dijo que de acuerdo con encuestas el 98.6% de los trabajadores del país están de acuerdo con la iniciativa y caso contrario sucede con los empresarios y señaló que en las grandes televisoras no se promociona la iniciativa.

De alguna forma hay un cerco mediático de la iniciativa, pero como hay unas benditas redes sociales, en los últimos meses ha sido tendencia, los trabajadores presionan todos los diputados de las fracciones parlamentarias y también al senado, ahora ya no es una iniciativa es un dictamen paso a la comisión de puntos constitucionales donde todos los partidos políticos votaron a favor a excepción del PAN.

El camino que le queda a la iniciativa es largo, después de puntos constitucionales pasa a la cámara de diputadas donde se requieren dos terceras partes de los votos para que sea aprobada y luego pasar al senado donde también con dos terceras partes se pueda aprobar para ser pasada a 17 congresos locales para su aprobación, recordemos que es una reforma constitucional no es una reforma a la ley federal del trabajo, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15113

Compartir


Mensajes

  • Definitivamente es una reforma que necesitamos todos los trabajadores, mi experiencia como trabajador en México ha sido traumática nosotros trabajamos de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde 5 días a la semana en una maquiladora que exporta el producto a USA. Tengo 20 años trabajando ahí y es increíble que trabajando todo el día el salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas, aparte la presión en el trabajo te provoca alteraciones físicas y psicológicas y obvio a los patrones les vale ellos nada más piensan en sus ganancias.Adelante diputada Prieto estamos con usted.Los patrones siempre van a decir que no les queda.


  • Se nota que esta gente nunca a pagado impuestos, seguro social y nómina, y mucho menos a generado ni un solo empleo. Piensan que el dinero se da en los árboles, es más si tuvieran un árbol de dinero se le seca a los caones morenistas.


  • está reforma laboral de 40 horas con dos días de descanso urge por motivo de que la gran mayoría de empresas y patrones explotan a sus empleados en mi caso donde yo trabajo nos tienen marcadas 60 horas y a veces son más soy chofer repartidor y en la ley de trabajo dice que debemos trabajar 45 horas a la semana no excediendo de 190 horas al mes pero esto no es así trabajamos más de 60 horas de las cuales no vemos llegar ni una sola hora extra en nuestros pagos quincenales señores diputados y senadores hoy es el momento de imponer está jornada laboral y hacerla respetar por el sector patronal ya fueron muchos años décadas de abusos no deberían ni darles plazo de implementación por lo atropellos y delitos de abuso a todo el sector laboral hoy es el momento no más largas a esta reforma!!


  • Los mexicanos empleados del sector privado merecemos ser tratados con dignidad y justicia laboralmente hablando. No solo empleados del gobierno. Porque a fin de cuentas somos los que producimos capital a los empresarios.Ellos viven de nosotros. No al revés .


  • Somos los más explotados en sueldos y horas de trabajo las empresas solo piensan en ellos. No van a perder, solo van a ganar un poco menos, ponen cifras de cuanto les va a costar y la suman ala de todas las empresas. Si hicieran lo mismo con las utilidades y las sumarán tambien veríamos una cifra muchisisisimo mayor a la pérdida. No quieren soltar ni centavos


  • Me gustaría mucho que se aprobará la reforma laboral,ya que somos mamás y ocupamos estar despejadas del stress laboral y estar más tiempo al lado de nuestros hijos


  • Ya es tiempo de hacer un cambio en el país ya que en la actualidad ya la parte trabajadora es sometida a los departamentos y área de producción con un bajo salriio siendo ya qu nosotros ya somos profesionista pero la paga no se refleja ya que es arriba de un salario de operador y se desarrolla trabajo de una manera a nivel de ingeniería el salario de compensa con bonificaciones pero aún sin en cabio se deja de percibir un salario y beneficios de aguinaldo y en caso de que se lleguen a despedir lo hacen con salió de operador y si hace falta cambio en nuestra constitución ya que ahí instaladas en la frontera de aquí en acuña muchas empresas extranjeras nos llenaría de orgullo que se hiciera está nueva reforma en nuestro paso bendiciones y se tomen nota de esta problemática en nuestra frontera de acuña y en nuestro país


  • Yo com trabajador estoi totalmente de acuerdo ala reforma ya que no estamos en tiempos de esclavos para que no exploten como talsomos seres humanos y no nomas porque seamos mexicanos se puede permitir este abuso.


  • Vamos por horas laborales yo trabajo en la cervecera y queremos desestres


  • SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES YA PONGAN A TRABAJAR NUESNUESTRA REFORMA DE 40 HORAS NO SE AGAN PENDEJOS USTUSTEDES COMO GOBIERNO LO VIEN QUE SI SE REPARTEN EL DINEDNERO AMANOS LLENAS SEMANA INGLESA Y AGUINALDOS DOBDOBLES O DEJEN A NUESTRO PRESIDENTE QUE PONGA EL ORDEN COMO SIEMPRE EL LO A ECHO QUE BENDITO SEA NUESTRO BPADRE DIOS QUE NUESTRO MEXICO A CAMBIADO CON SU INTELIGENCIA


  • Yo trabajo de seguridad en una paquetería y son 12 HRS trabajadas x 12 HRS descansadas . Pero las hrs de descanso solo son para dormir y volver de nuevo al trabajo todo aflojerado y sin ganas de trabajar Ya que no descansa uno bien ; n hay tiempo para la familia y convivir. Solo trabajar . Puro extrees.


  • Confío en que está ley se apruebe ya que solo es trabajar y trabajar no hay tiempo para convivir con la familia y descansar bien yo trabajo 12 x 12 de seguridad en una paquetería. Y es muy pesado este horario.


  • Yo por las 40 horas para nosotros los mexicanos


  • #yoporlas40horas espero que por lo menos una ves en su vida los diputados piensen en la clase trabajadora y no en el bono de navidad que les vana dar. Y hagan cumplir la ley por qué las empresa se pasan la.ley por dónde no les da el sol


  • Tengo 24 años trabajando en esta empresa, si ya anhelo descansar dos días, aparte estoy dada de alta ante el IMSS con el mínimo, si también debo de entender a mis patrones, pero si comenté muchas injusticias, prometen y no cumplen, y nos han dicho que agradecidos debemos estar con ellos porque no dan trabajo, bueno, si pido descansar dos días creo que ya 24 de servicio ya lo necesito


  • Es hora q se acabe está esclavitud trabajamos y la empresa más grande en todo el mundo tenemos una extensa jornada de trabajo de 69 horas a la semana sin q no pagen horas extra en en nuestra nómina sale q es jornada diurna de 8 HRS no aguantamos el estre


  • Vamos por las 40 horas semanales
    Es justo y necesario


  • SI A LA REFORMA DE 40 HORAS. Tengo 30 años trabajando en la industria en diferentes empresas y siempre el trabajador a Sido explotado. Lo presionan para que trabaje tiempo extra, los tiempos de traslado son muy largos, trabajan sin medidas de seguridad, los liquidan con mucho menos de lo que les toca, siempre los presionan con un podrías perder tu trabajo, los transportan muchas veces en cajas de camionetas, no son claros en el reparto de utilidades, regaños, faltas de respeto y hasta ofensas y discriminación. Los trabajadores necesitan el empleo pero el patrón sin el trabajador no es nada. SI A LA REFORMA DE 40 HORAS.


  • Si no se aprueba la reforma hagamos un paro nacional así como los ministros jueces y magistrado


  • Jajaja menos horas laborales, lo que se necesita es que el gobierno federal estabilice la economía, y los empresario que pagamos impuestos que? este arco gobierno cada vez incorpora más impuestos la mayoría de las empresas que generamos empleos s
    omos medianas y pequeñas, para el trabajador es muy fácil decir que baje la jornada laboral
    Inicien una pequeña empresa y verán lo difícil que mantenerlas pagar imms ,isr impuestos sobre nómina, predial, uso de suelo, buen funcionamiento y dependiendo tu giro con la secretaria de salud y si ke trabajas a empresas el representante, es un bronco generar empleo por eso el.pejd nomas nos sangra a los que tenemos la iniciativa de emprender algo y luego pagas impuestos para que el inútil los regale, a frustra y siniestra.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.