Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

SE DISPARAN INFECCIONES RESPIRATORIAS HASTA 40%

Afectados principalmente menores de 5 años de edad.

Reportero - 17 de noviembre de 2023 - 08:00 am

Compartir

La cifra de consultas por enfermedades respiratorias en la red de salud se ha incrementado hasta un 40%, al presentarse cambios bruscos de temperatura, informaron autoridades de salud.

Agregaron que los principales cuadros que se presentan están relacionados con infecciones respiratorias agudas (IRAS), afectan principalmente a la población de menores de 5 años, que es la más vulnerable a estos padecimientos.

Indicaron que estamos en una época en la que se pueden presentar cambios bruscos de temperaturas y elevar las estadísticas de infecciones respiratorias, los primeros frentes han ocasionado que estos padecimientos se eleven alrededor del 40%, por lo que el llamado a la población es que extremen medidas preventivas.

Precisaron que la principal recomendación es reducir los riesgos y mitigar los efectos ocasionados por las bajas temperaturas, abrigándose adecuadamente hidratarse bien, consumir alimentos con vitamina C, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.

De acuerdo con el sector salud se están llevando a cabo las acciones necesarias para atender a la población, con una oportuna detección de los signos de alarma de estos padecimientos, incluidos influenza y covid-19.

Enfatizaron que se debe evitar ante todo la automedicación, pues regularmente los infantes en tres días empiezan a presentar mejoría y no requieren antibióticos para su tratamiento, pero en caso de requerirlos éstos solo se deben consumir por prescripción médica.

Por lo tanto en caso que sus hijos presenten respiración rápida, se le hunden las costillas, se queja, tiene pus o secreción en los oídos, fiebre que no puede controlarse o dura más de tres días, no pueden beber o consumir alimento, su salud está en riesgo y deben acudir a la unidad de salud más cercana.

Se recordó que se debe evitar utilizar estufas, braceros o calefactores de leña para calentar el hogar, ya que producen monóxido de carbono que puede ocasionar una intoxicación mortal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15107

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.