Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

RECONOCE CONALEP ADEUDO DE 12 MDP A FOVISSSTE

Trabajadores deben más de lo que se les presto, pese a los descuentos quincenales que se les hacen.

Reportero - 10 de noviembre de 2023 - 08:00 am

Compartir

Trabajadores del CONALEP afiliados al SITACECH, exigen a las autoridades del CONALEP en el estado, cubran el adeudo de más de 12 millones de pesos que como trabajadores deben a FOVISSSTE tras el supuesto desfalco de recursos que se hizo en la administración de José Alfredo Chávez Ruiz.

El personal local afiliado al SITACECH, destacó que fue el director estatal Eloy García Tarín, quien admitió el supuesto desvió de recursos, algo que anteriormente no se había aceptado.

Ahora los trabajadores afiliados a dicho sindicato preparan ya la documentación a nivel estatal de los comprobantes de nómina, donde se les han realizado los descuentos para presentar una denuncia ante la PROFEDET en la capital del estado.

La dirigente del SITACECH en esta ciudad, Kenis González Dávila dijo que de acuerdo con el director estatal, existen tres fuentes de ingreso de recursos la federal, la estatal y recursos propios.

En ese sentido García Tarín, destacó que se pidió apoyo a la dirección general y la respuesta fue que no había recursos extraordinarios para este año, mientras que el Estado si bien no ha dado una respuesta positiva se tiene un avance en las gestiones y la otra parte, es decir los recursos propios, la mayor parte se recibe de pagos de inscripciones de alumnos.

González Dávalos cuestionó el por qué si la federación cada año destina recursos para la nómina de los trabajadores no se ha pagado y ahora requieren de un ingreso extraordinario para cubrir dicho adeudo.

Pese a las explicaciones que dio García Tarín sobre la falta de recursos la líder de los sindicalizados señaló que nada tienen que ver con la problemática que se está viviendo.

La dirigente del SITACECH manifestó que de acuerdo con el directivo estatal, no depende de ellos dar a conocer una fecha para resolver el problema, pero insistió que ahora la primera alternativa es el apoyo del estado.

De acuerdo con González Dávila a nivel estatal existen aproximadamente 50 compañeros que están viéndose afectados con el supuesto desvió de recursos, ya que ahora la deuda con FOVISSSTE es mucho mayor al crédito que se les otorgo, cuando cada uno de ellos recibió el descuento de su prestamos vía nomina, incluso se sigue haciendo, insistió.

Asimismo mencionó que tampoco se están haciendo los pagos personales de trabajadores al ISSSTE, Afores y préstamos a empresas privadas aunque si se hacen efectivos los descuentos vía nómina.

Los trabajadores afiliados al SITACECH están a espera de las instrucciones de la dirigencia estatal para poder actuar también, así como lo hicieron los compañeros de la capital del estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15067

Compartir


Mensajes

  • Es exactamente el problema que existe en PCE,cada quincena se etiqueta el pago de cada trabajador,siendo la fuente la secretaria de hacienda,cuando el pago llega al trabajador ya van hechos los respectivos descuentos,pero la situacion tan precaria de la institucion viene desde la administracion del ex gobernador patricio martinez y asi en cada periodo asta el actual,o sea una de las cajas chicas del gbno. es PCE


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.