Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

BENEFICIÓ ESTADO A 84 MADRES JEFAS DE FAMILIA

Se brindó apoyo económico a jefas de familia de entre 16 y 29 años

Reportero - 9 de noviembre de 2023 - 01:00 pm

Compartir

De 120 jóvenes madres jefas de familia inscritas en el programa de gobierno del estado para recibir un apoyo económico solamente 84 fueron las beneficiadas pues las demás no cumplían con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Fue a través de la Delegación Regional del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) como se realizó el registro de jóvenes jefas de familia que solicitaron el apoyo de Gobierno del Estado el cual consistente en una beca de 2 mil 100 pesos que se otorgarán periódicamente, dijo Kevin Carbajal.

El entrevistado recordó que el programa “Juntas crecemos” enlistó a las jóvenes madres que cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio el cual se está viendo si es bimensual o trimestral para ayudarles con los gastos propios de la manutención de sus hijos.

Explicó que las características de esta iniciativa de la gobernadora Maru Campos pone de manifiesto que los jóvenes son prioridad para su administración, prueba de ello son los diferentes programas y proyectos que son ejecutados por el Instituto a cargo de la directora general, Mariana Ortega.

Kevin Carbajal destacó que la convocatoria para ser parte de estos apoyos se lanza en el mes de junio y es anual por lo que las interesadas deberán esperar todo este tiempo para poder ingresar a estas becas.

Sin embargo recordó que también el Estado ofrece a las y los jóvenes diferentes opciones para incentivar su desarrollo y pone a su alcance las herramientas para acceder a mejores oportunidades en lo personal y en lo profesional, ya que adicionalmente, por parte del ICHIJUV el programa “Impulsando Juventudes” ha favorecido a 2 mil proyectos con apoyos desde los 500 a los 5 mil pesos a emprendedores y escuelas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15040

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.