Nubes Dispersas

21.68°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.68°C

Parral

SECUESTRARON A UN HOMBRE CERCA DE CORONADO

Celestino, José Alfredo y José de la Luz ya están bajo proceso.

Reportero - 3 de noviembre de 2023 - 09:32 am

Compartir

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Celestino F. C., José Alfredo R. M. y José de la Luz B. M., por el delito de secuestro agravado.

Con base en los antecedentes de investigación y argumentos jurídicos expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados.

Los hechos delictivos que se les atribuye, consistieron en haber concertado y repartido actividades para privar de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.

El día 01 de noviembre del año 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, interceptan a la víctima en el municipio de Allende, sobre la carretera que conduce a Villa Coronado.

Amagaron a la víctima con el uso de armas de fuego, la sometieron y abordaron en contra de su voluntad a su propio vehículo en el que lo trasladaron a un lugar a la intemperie, mientras que vía telefónica se comunicaron con sus familiares exigiéndoles la cantidad de 500 mil dólares a cambio de su libertad.

Finalmente pactaron la entrega de 278 mil 800 pesos para liberar a la víctima el día 6 de noviembre del año 2019.

Hechos por los que se les cumplimentó una orden de aprehensión y el día 27 de octubre de 2023, se formuló imputación en contra.

Cabe hacer mención que apenas el pasado martes 31 de octubre Celestino F. C., fue sentenciado a 80 años de prisión y José Alfredo R. M., a 60 años de prisión, al ser declarados penalmente responsables de otro caso de secuestro agraviado que cometieron en mayo de 2020 en Pueblito de Allende.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14904

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.