Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

TRUENA EL CONSEJO DE LA JMAS CONTRA LOS DIRECTIVOS

Por pasividad de la dependencia, la ciudad no tiene suficiente agua.

Reportero - 1ro de noviembre de 2023 - 08:30 pm

Compartir

De los puntos más graves que fueron expuestos al Lic. Juan Plancarte fue que la planta potabilizadora de agua de Soriana recibe solo 80 Litros de agua por segundo y necesita 120 para dar abasto y a pesar de que lo conoce, no implementa acciones para solucionar.

Las críticas fueron muy severas a causa de la falta de agua.

Este miércoles se llevó a cabo la XII Reunión Ordinaria de Consejo de la JMAS de Parral, la cual se caracterizó por un conjunto de sentidas críticas por la falta de atención a la problemática del agua.

Los consejeros se expresaron inconformes con mantener una postura pasiva ante la problemática que la ciudadanía está exigiendo, se solucione.

Dentro de las propuestas que se presentaron fue la del regidor Víctor Vega quien se pronunció por la urgente necesidad de que se ponga en marcha una planta tratadora de agua y así, lograr obtener más líquido para la población.

El Ing. Benito Franco se expresó a favor de que se haga un plan de trabajo formal con tiempos, acciones y responsables para que deje de actuarse en la pasividad y de una manera real, empiece la gente a ver resultados.

Edmundo Martell de igual manera fue preciso al señalar que se encuentra inconforme con tanta queja y hasta manifestaciones de los habitantes de la ciudad por falta de agua y el consejo de la JMAS continúe pasivo.

Por su parte, el Ing. Juan Antonio Gutiérrez se expresó, al igual que los demás consejeros, inconforme por la pasividad que está ocurriendo mientras que la gente se encuentre batallando por falta de agua.

Señaló que técnicamente está demostrado que la mayor necesidad de agua se encuentra en la zona poniente y por la falta de una bomba, no se ha logrado darles una respuesta positiva a los habitantes.

Así mismo, existió una propuesta de la Junta Central de Agua de que en un plazo que no excedía de cinco meses iniciaría la construcción de la Planta tratadora de aguas residuales de Parral y no ha ocurrido a pesar de quien lo anunció fue personalmente el Ing. Mario Mata.

La planta potabilizadora de agua de Soriana recibe solo 80 Litros de agua por segundo y necesita 120 para dar abasto.

Esa cifra la conoce el Lic. Juan Plancarte por ser parte de la información que a diario debe proporcionársele, pero no hay acciones para solucionar esa falta de líquido.

Cabe destacar que quien asumió la responsabilidad de agilizar los procesos para la adquisición de la referida bomba que vendrá a minimizar el desabasto de agua en la población lo realizó la tesorera Karina Arroyo en su carácter de Directora de finanzas y secretaria del Consejo.

El Lic. Juan Plancarte en su carácter de Director Ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Parral no hizo uso de la palabra ni asumió ningún compromiso en la álgida sesión del consejo consultivo realizada este miércoles.

El Consejo de la JMAS se encuentra integrado por Gabriela Barraza, Benito Franco, Edmundo Martell, Rita Gallegos, Jesús Arroyo, Oscar Gutiérrez, Margarita Cano, Alfonso Aguirre, Víctor Vega y Antonio Gutiérrez Coro

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14873

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.