Cielo Claro

32.4°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.4°C

Parral

UN ALTAR MONUMENTAL QUE CONQUISTA CORAZONES

Gobierno De Parral Ilumina La Tradición

Reportero - 31 de octubre de 2023 - 06:30 pm

Compartir

Pilares que evocan la cultura y colorido mexicano.

Los altares de muertos resaltan la esencia y la tradición mexicana, el Gobierno de Parral ha dejado a la vista un espectáculo de color y tradición en la Glorieta Ortiz Mena, ubicada entre las avenidas Independencia y Tecnológico. Un imponente altar monumental, que en su vanguardia respeta la esencia del Día de Muertos.

La Glorieta Ortiz Mena, se ha convertido en el epicentro de la cultura y la tradición en Parral en esta temporada. Bajo la dirección del Departamento Acción Cívico Social y con el apoyo de Obras Públicas y Servicios Públicos, se erigió este altar monumental que ha dejado a miles de transeúntes y automovilistas maravillados al paso de la celebración del Día de Muertos.

Enmarcado por la visión artística de resaltar la identidad y la riqueza cultural, el altar representa los siete niveles tradicionales de un altar de muertos a través de siete pilares de diferentes tamaños, cada uno simbolizando un elemento esencial en la ofrenda. Cada nivel del altar, desde el suelo hasta el punto más alto, está decorado con una llamativa paleta de colores, resaltando el espíritu festivo y alegre de esta conmemoración.

La importancia de la iluminación en un altar no se ha pasado por alto, y en este altar monumental, la luz desempeña un papel fundamental. La iluminación, cuidadosamente diseñada, realza la belleza del altar y cumple el propósito de guiar a los espíritus de regreso a este mundo durante la festividad del Día de Muertos.

Calaveras y catrinas, los icónicos símbolos de la muerte en la cultura mexicana, ocupan un lugar destacado en la decoración. Cada uno de ellos lleva consigo una historia y una tradición, recordándonos que la muerte es parte de la vida, y que debemos honrarla y recordarla con respeto y alegría.

Un elemento vital en este altar es la cruz, un símbolo que se encuentra en la mayoría de los altares de muertos en México. La cruz representa la unión entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, una conexión espiritual que se refuerza durante esta celebración.

Este año, el Día de Muertos en Parral se tiñe de colores, luces y emociones gracias a la visión del Gobierno de Parral. En la Glorieta Ortiz Mena, la tradición y la innovación se dan la mano para crear un altar monumental que cautiva a quienes lo visitan, recordándoles la importancia de mantener viva la memoria de sus seres queridos y celebrar la rica cultura mexicana que sigue floreciendo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14841

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.