Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

FINALIZAN LAS CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DEL ITP

La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez expresó su gratitud a la comunidad tecnológica.

Reportero - 30 de octubre de 2023 - 07:00 pm

Compartir

El Tecnológico de Parral clausuró su 48° aniversario con un magno evento de danza folclórica en la emblemática Plaza de la Identidad.

Este evento, que congregó a una numerosa audiencia, fue testimonio del talento y pasión por la cultura y las tradiciones de México.

Los protagonistas de la noche fueron los estudiantes del taller de danza del Tecnológico de Parral, e instituciones invitadas quienes, con dedicación y esmero, presentaron sus habilidades dancísticas. Las instituciones educativas que participaron, fueron:

El COBACH 12, el CEBTIS 228, la UTP y los anfitriones el TecNM Campus Parral, entro los cuadros que presentaron, estuvo, Campeche, Nayarit, Polkas, Antaño y Huapangos.

La música estuvo a cargo del reconocido Grupo Cuatro, con los maestros, Salvador Calvillo, Jesús Adrián Palma y Víctor Manuel Patiño y los talentosos estudiantes del taller de música del Tecnológico, así como el virtuoso maestro Martín Cazares, ofreciendo un ambiente festivo y envolvente que conquistó al público presente.

La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora de la máxima casa de estudios de Parral, expresó su gratitud a la comunidad tecnológica por su compromiso y apoyo en la organización de eventos académicos, culturales y deportivos. "Es sumamente gratificante llevar nuestros eventos al corazón de la ciudad, permitiendo que la comunidad aprecie el talento y dedicación de nuestros jóvenes", comentó Villanueva Chávez.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes. La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, acompañada de la Ing. Laura Sánchez Herrera, subdirectora académica, el Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo, subdirector de Servicios Administrativos, y el Ing. Jesús Armando Sáez Abascal, subdirector de Planeación y Presupuesto, otorgaron estos honores.

Una mención especial mereció la Maestra Alma Delia Martínez, quien fue reconocida, por sus 44 años al frente del taller y grupo de danza del Instituto Tecnológico de Parral, siendo una figura clave en la formación y promoción de la cultura dancística en la institución.

Concluimos este evento con una asistencia sobresaliente de padres de familia y público en general, quienes, con su presencia, confirmaron que la cultura y el arte siguen siendo pilares fundamentales en nuestra sociedad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14808

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.