Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LA CEDH NO HA NOTIFICADO A LA JMAS

Vecinos presentaron ante CEDH queja por falta de agua.

Reportero - 30 de octubre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Hasta el momento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad no ha notificado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sobre queja alguna de ciudadanos por la falta de suministro de agua potable.

Como se recordará en días recientes, ciudadanos de diferentes colonias acompañados de regidores de la fracción de MC acudieron a la oficina de Derechos Humanos a interponer una queja por la falta de agua.

Sin embargo, hasta el momento el visitador de la Comisión no ha notificado a la Junta de Agua sobre la queja que existe.

El director técnico de la JMAS Juan Adrián Plancarte dijo que tiene conocimiento de la queja por lo que se ventiló en los medios de comunicación pero hasta el momento no ha recibido un documento oficial en ese sentido tal y como debe de ser.

Agregó que en cuanto tenga conocimiento se dará respuesta a lo que la CEDH pida de información, “estamos en la mejor disposición de atender las quejas que se presenten tal y como ha sucedido, dando respuesta de manera oportuna”.

Es de destacar también que de acuerdo con la fracción Emecista en el cabildo municipal fueron más de 100 personas las que interpusieron la queja ante Derechos Humanos, donde argumentan que a pesar de no recibir el vital líquido en su domicilio el recibo de pago llega puntual como si el suministro también fuera puntal.

El director técnico de la JMAS señaló que si bien es cierto se está apoyando con pipas con agua a la población es agua que se suministra de la planta potabilizadora “nosotros estamos llenando las pipas en la planta para que las pipas del municipio la distribuyan en las colonias afectadas”.

Al ser cuestionado sobre la falta de agua en las colonias el funcionario reconoció que hay problemas de abastecimiento debido a que el suministro que se hace de la presa está suspendido generando con ello el tener que espaciar los tandeos “pero se está atendiendo toda la ciudad”.

Explicó que ante la falta de agua de la presa se está utilizando la que se extrae de la diferentes minas por lo que se invierten 3 millones de pesos en La Esmeralda para poder extraer mayor cantidad de líquido y aun esta el caudal en la red general.

Con respecto a las fugas de agua señaló que es algo que se atiende de manera puntual y estas se generan debido a que al momento de meter mayor presión de agua las tuberías no aguantan, por lo que se tiene que reparar pero sin dejar de suministrar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14804

Compartir


Mensajes

  • Me salió el recibo muy alto $2,540.00 la casa está sola no tengo tanque. N bueno si tenía llave de paso pero se lo llevaron, quién me puede ayudar ?

    O tengo alberca y según ellos consu i 47m3 y .cerraron l llave de paso,como no sea rirlo, pues no tengo agua


  • Dicen que tengo fuga pero en ningún lado me sale el agua me salió el recibo x $2,547. Que va a ir un inspector para checar el medidor, porque según ellos el medidor no se equivoca y les digo y donde están los 47m3 que me están queriendo cobrar, en donde me puedo quejar porque a agua y drenaje no les gana uno, la casa está sola no tengo tanque ni alberca


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.