Muy Nuboso

31.67°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

31.67°C

Parral

QUE LA ALCALDIA RESULEVA SUS PROBLEMAS: VAZQUEZ

Se deben seguir los procedimientos legales

Reportero - 27 de octubre de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Aunque reconoce la problemática generada en el primer tramo del periférico, por la mala calidad de la obra Mario Vázquez Robles secretario de Obras Públicas advirtió que el municipio es quien tiene que dar respuesta a ese problema, toda vez que “son pocos los recursos que se tienen por lo que se deben de aplicar bien”.

“Tengo que ser muy cuidadoso en emitir una opinión al respecto, pero sé que existe una gran inquietud respecto a la calidad de la obra en el primer tramo, y creo que hay voluntad de las autoridades municipales de corregir lo que está mal”.

Sostuvo que eventualmente la gente se puede equivocar, pero siempre se valora la actitud por corregir algo que está mal y que en este caso está muy mal, de acuerdo con lo señalado por los propios Parralenses de manera enfática.

Vázquez Robles indicó que ahora falta ver cómo se puede rehabilitar el periférico y que sea la misma empresa que realizo la obra quien pueda corregir, para eso hay fianzas y mecanismos de solución de este tipo de conflictos e instrumentos para el municipio quien fue quien contrato para que se corregir la obra, insistió el funcionario estatal.

Destacó que los recursos de todos los Chihuahuenses, independientemente de quien los ejerza, deben ser bien aplicados para beneficio de la población, “son escasos y si no los hacemos rendir bien y no hacemos bien las cosas viene el desánimo frente a los gobiernos”.

Prefiero centrarme en el segundo tramo, dijo el secretario, tras señalar que este es responsabilidad total del gobierno del estado y se hizo de una forma detallada en cuando a supervisión de la totalidad de la obra incluidos los materiales pétreos utilizados.

La secretaria cuenta con personal capacitado y responsable, con años de experiencia además la instrucción de la mandataria Maru Campos siempre ha sido la mejor aplicación de los fondos públicos que son las contribuciones de la ciudadanía.

Sin embargo, señor los recursos aplicados en la primera etapa son estatales ¿que pasara?

“Conforme al código administrativo y las leyes el tema del ejercicio del recurso el 80% vienen del gobierno federal o bien del estado, sin embargo, el uso corresponde al municipio y hay entes que verifican que se haga bien, incluso aquí mismo a nivel municipal que en este caso corresponde a la sindicatura, luego el órgano interno de control, viene la ASE y la ASF todo eso está muy claro”.

“No queremos ser irresponsables por ello respetamos, por lo que se deben seguir los procedimientos legales y que la alcaldía resuelva el problema”, advirtió Vázquez Robles ante los cuestionamientos.

Asimismo, cuestionado por la ausencia de funcionarios municipales tajante sostuvo “verifique personalmente que hubieran sido invitados, toda vez que es importante que fueran convocados debidamente a este evento como sucede siempre, aun cuando hay diferentes orígenes partidistas, pues cuando estamos en la responsabilidad de gobernar eso pasa a asegundo plano y lo importante es que respondamos todos frente a una población expectante y exigente de que las cosas se hagan y se hagan bien”

“Lamento que no estén, pero habrá alguna razón; la instrucción de la gobernadora es que en todos los municipios estemos actuantes y seguiremos en esa tesitura”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14743

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JÓVENES DE CHAVA SE SUMAN A OTTO VALLES

26 de mayo de 2024 - 09:16 am

NIEGAN EMPLEADOS DE LA JMAS LA TOMA CLANDESTINA

26 de mayo de 2024 - 08:23 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.