Cielo Claro

24.08°C

Hidalgo del Parral

23 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

24.08°C

Parral

BUSCARÁ ALCALDE APOYOS EMERGENTES PARA EL CAMPO

La sequía a mermando la economía de los productores

Reportero - 21 de octubre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Debido a que la sequía prolongada ha mermado la economía de los productores del campo del municipio, la próxima semana el alcalde César Peña Valles estará en Chihuahua para ver que apoyos emergentes serán enviados para beneficiar a los productores locales.

“Estaremos visitando al secretario de Desarrollo Rural de gobierno del estado, para ver lo de los apoyos emergentes que tendrán que darse para apoyar a los productores locales pues la sequía prolongada a mermando ya la economía de los mismos”.

El alcalde César Peña Valles recordó que ya se había hecho la solicitud de apoyos y ahora se acudirá a Chihuahua para conocer en qué consistirá dicho apoyo que el gobierno estatal estará aportando.

De igualo forma lamentó que el gobierno federal de nueva cuenta no destino ni un peso para el estado para el próximo año, sin embargo, resaltó, “estamos seguros que la gobernadora tendrá que redirigir apoyos para atender la sequía”.

Dijo que el municipio a recibido solicitudes para mejorar la alimentación de la población rural, pero sobre todo que los programas, como Canasta Solidaria, lleguen también a la zona rural, pues también hay familias numerosas que requieren el apoyo.

Cabe destacar que en los últimos meses gobierno del estado ha brindado apoyo a los productores locales consistente en semillas, sin embargo, ante la falta de lluvias de poco o nada han servido para su cultivo.

En otro orden de ideas el municipio señaló que con respecto al rastro TIFF se tiene un avance de entre el 70 y 80 % en cuanto a obra por lo que también a través del diputado Francisco Sánchez se realiza la gestión del recursos para poder concretar dicha obra.

Dijo que existe el compromiso del gobierno estatal de aportar el recurso que falta para la conclusión por lo que espera que este mismo año sea tomado en cuenta para el presupuesto del 2024, ya que vendría a beneficiar no solo a los productores del municipio de Parral sino de la zona sur.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14573

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

ENCUENTRAN HOMBRE SIN VIDA EN LA CARRETERA

22 de mayo de 2024 - 08:20 pm

ANA BARBARA EN EL CIERRE DE CAMPAÑA NARANJA

22 de mayo de 2024 - 10:00 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.