Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

PEDIMOS AUDITORIA FORENSE AL PERIFÉRICO

No podemos permitir que el recuso se utilice de mala manera: Diputado

Reportero - 20 de octubre de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Tras aclarar que la auditoría realizada por la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado fue únicamente sobre el proceso administrativo de los trabajos de la primera parte del periférico sur, el diputado local Edgar Piñón manifestó que ahora se está pidiendo la ASF una auditoria forense de ese tramo en mención.

Cabe destacar que las auditorias forenses son aquellas donde, se investiga, analiza, evalúa, interpreta, y con base en ello testifica y persuade a jueces, jurados y a otros acerca de la información financiera sobre la cual pesa una presunción de delito, por lo tanto, esta analiza la información en forma exhaustiva.

El diputado por este distrito local electoral dijo que el tema del periférico sur en su primera etapa de repavimentación es algo que se ha denunciado y se ha lamentado el trabajo realizado, “pues cuando se invierten recursos públicos se espera que sea una obra duradera y de servicio y que en los siguientes 10 o 5 años se pueda disfrutar, pero si a los pocos meses la obra ya presenta malas condiciones genera malestar y coraje en la población”.

Sostuvo que personalmente le ha dado seguimiento al caso y la primera visita que hizo fue con el auditor superior del estado, porque si bien, el recurso viene del ramo 33 con participación federal, hay un convenio entre la auditoria federal y la estatal para auditorias extraordinarias., apuntó el legislación en referencia a que el estado no podía auditar recursos federales.

Añadió que posteriormente acudió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que es el órgano estatal para supervisar el manejo de recursos públicos y que tiene participación con la ASF y aclaró, “hay una auditoria aquí que la ASF hizo, pero no fue en si del periférico, sino del proceso administrativo y esta auditoria está por salir y trae algunas cuestiones administrativas”.

“El proceso administrativo estuvo tan mal hecho como el mismo periférico”, enfatizó el diputado, quien fue entrevistado momentos antes del arranque del programa de Caravanas del Emprendimiento, donde añadió que apenas es la primera etapa de los resultados de dichas auditorias y a lo que próximamente se tendrá acceso.

Insistió que ahora está solicitando a la ASF es una auditoria forense del periférico, para que se haga sobre la obra lo cual se solicitó al Congreso de la Unión a través de fiscalización, toda vez que, advirtió, “no podemos permitir que el recuso se utilice de mala manera y que finalmente paguemos las consecuencias como ciudadanos”.

Cuestionado sobre el hecho de que se aplique concreto antes de la reparación como garantía por parte de la empresa, el diputado sin dejar terminar la pregunta subraya: “si lo hace el municipio será un gasto doble; quien tiene que hacer la reparación es la misma empresa con la garantía sin que le cueste al erario público y esa observación es lo que se hizo”.

¿Entonces si aplica la garantía aun así?

“Lo que le pedimos al municipio y al alcalde respetuosamente, es que se cuiden los procesos y protocolos en la manera en que se debe actuar en este tipo de situaciones”.

De igual forma al ser cuestionado sobre la obra de rotonda de la puerta del tiempo dijo que están en espera de que se publique la auditoría realizada sobre ese particular que sin duda también traerá observaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14550

Compartir


Mensajes


  • Pura faramalla, a este diputado ni lo pelan en gobierno de Estado y lo que quiere es repetir por qué le tiembla para la presidencia, lo que debería es bajar unos dineros en lugar de estar agarrando el refrito para tener vigencia. Chafas, nomas le tiran a los patos caídos pero no cazan nada PAL pueblo...


  • SE LE DEBE EXIGIR AL PRESIDENTE CANSELE TODA OBRA ASTA EL TERMINO DE SU GESTION MUNICIPAL POR INEPTITUD YA BASTA DE GENTE INEPTA QUE NI SIQUIERA TIENE INICIATIVA.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.