Hidalgo del Parral

18 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

JOVEN AURÍFERO DESTACADO.

Said Aarón Molina Chávez actualmente cursa el quinto semestre de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Parral y fue seleccionado con una propuesta relativa a la cosecha de agua.

Reportero - 19 de octubre de 2023 - 06:30 pm

Compartir

Un joven originario de San Francisco del Oro de nombre Said Aarón Molina Chávez fue seleccionado para participar en la Sesión del Parlamento Juvenil Chihuahuense 2023 con una propuesta relativa a la cosecha de agua, actividades que se desarrollarán del 25 al 27 de octubre en el Congreso del Estado de Chihuahua.

La convocatoria del Parlamento Juvenil Chihuahuense que realiza el Congreso del Estado de Chihuahua, a través de las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez y de Educación, Cultura Física y Deporte, así como con el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud, recibió un total de 105 solicitudes de participación.

De dichas inscripciones fueron seleccionadas 33 personas para participar tanto en la Sesión como en las diferentes actividades que se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud; en donde las y los jóvenes plantearán inquietudes y problemáticas de su día a día, y que a la vez les permita generar propuestas a los tres Poderes del Estado.

Las solicitudes recibidas pasaron por algunos criterios para su selección, como: haber cumplido con todos los requisitos de la convocatoria, originalidad en el trabajo presentado, equidad de género y representación geográfica.

Luego del análisis, se obtuvo un total de 33 seleccionados, de los cuales 16 de ellos son mujeres y 17 hombres, dentro de los anteriores se seleccionó al joven originario de San Francisco del Oro con su propuesta relativa a la cosecha de agua.

Actualmente, el joven aurífero cursa el quinto semestre de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Parral.

El resto de los participantes para el Parlamento Juvenil Chihuahuense 2023 son provenientes de los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro y Meoqui.

Dentro de los trabajos seleccionados, por mencionar algunos, se encuentran temas como: los derechos de niñas, niños y adolescentes cuya madre se encuentre interna en un CERESO, cosecha de agua, educación de calidad, transición energética y desarrollo sostenible, entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14532

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

LO LEVANTAN EN LAS PALMAS Y LO ABANDONAN GOLPEADO

17 de junio de 2024 - 07:37 pm

SISMO EN LOS LIMITES DE PARRAL Y MATAMOROS

18 de junio de 2024 - 10:00 am

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.