Nubes

26.28°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

26.28°C

Parral

TAMBIEN LA UPNCH SE SUMA AL PARO

Exigen entrega de Libros de Texto Gratuito de manera urgente.

Reportero - 17 de octubre de 2023 - 11:30 am

Compartir

El conflicto por la suspensión de la entrega de los Libros de Texto Gratuito (LTG) tiende a generalizarse en todos los planteles quienes se suman al paro de labores que desde el lunes los docentes de nivel básico realizan para exigir la entrega de libros.

En un documento dirigido a la gobernadora María Eugenia Campos Galván; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Secretaria de Educación y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua y Donaciano Héctor González.

Director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el personal docente de la UPNECH, exigen se entreguen de manera inmediata los LTG en todas las escuelas del nivel básico.

En el documento hacen una cronología de los hechos y recuerdan que fue el pasado cuatro de octubre de 2023, la Controversia Constitucional promovida por Gobierno del Estado de Chihuahua, que prohíbe la entrega de los libros de texto gratuitos (LTG) en las escuelas de educación básica de la entidad, en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes (NNA), misma que fue declarada improcedente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El 11 de octubre se suspende la entrega de LTG en función de un Amparo Individual interpuesto por parte de un padre de familia, otorgado por la jueza Jessica María Contreras Martínez del Tercer Distrito en el Estado de Chihuahua.

“Es por ello que por lo anterior, un colectivo de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Parral, exigimos se entreguen de manera inmediata los LTG en todas las escuelas del nivel básico y cesen los actos de hostigamiento e intimidación por parte de las autoridades educativas del estado a los docentes que participan en el paro de labores convocado a partir del 16 de octubre”.

El documento lo acompañan más de 25 firmas de docentes de la institución, así como alumnos del plantel.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14442

Compartir


Mensajes

  • En favor de los niños que aún no cuentan con sus libros de texto gratuitos.
    también deberían de hacer algo por sus alumnos, los malos tratos, la mala gestión y falta de empatía es cello de la directora despota que tienen
    Fuera yolanda


  • Para tirar barra todos se suman


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.