Algo De Nubes

21.16°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Algo De Nubes

21.16°C

Parral

NOVIEMBRE, MES DEFINITIVO...

Partidos y coaliciones ya tienen en su agenda la llegada de las decisiones finales.

Reportero - 15 de octubre de 2023 - 09:15 pm

Compartir

MORENA está trabajando en eso y justamente para finales de noviembre va a definir los nombres de sus candidatos al senado y a las diputaciones Federales.

Para la primera posición en la búsqueda de la senaduría, MORENA lleva de preferida a la diputada federal por Chihuahua, Susana Prieto.

Justamente es ella quien promueve la reducción de la jornada laboral para con tan solo ese tema, subirla a la opinión pública de una manera exponencial.

La Alianza por México que lleva unidos al PRI-PAN y PRD tiene como carta fuerte a Manque Granados para ocupar el primer lugar en la lista de candidatos al Senado por Chihuahua.

Manque es de todas las confianzas de Maru y en su curriculum existen muestras de ello ya que, en su momento, ocupo la alcaldía cuando Campos buscaba la gubernatura...

Y actualmente Manque es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico que, aunque sin muchos resultados hacia Juan Pueblo, si logró consolidar a su favor el poder económico para su proyecto político...

En la segunda posición para el senado va Mario Vázquez y su función será la de trabajar por tierra el apoyo popular.

Referente a las diputaciones Federales, la Alianza por México ya tiene definido algunos nombres y será propiamente a finales de noviembre cuando se hagan oficiales.

Por lo visto, el más seguro de todos es Noel Chávez ya que no hay quien refute que a él le corresponderá la candidatura por el 09 con cabecera en Parral.

Esa oportunidad le asegura a Arturo Medina que se convierta en candidato a la diputación local por el distrito 22 y a su hermano Augusto, la reelección en la alcaldía de Balleza.

Ahora bien... Si Noel Chávez se convierte en noviembre en candidato a la diputación federal, de manera automática tendrá mano en las decisiones para las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y sindicaturas del distrito sur...

Así que, ese devenir es excelente para abrir los ojos a cualquier político que le reza de frente y lo traiciona de lado...

Entonces. ya queda muy poco tiempo de especulación y espera.

Ya que para finales de noviembre se desgrana la mazorca y de ahí en adelante, todo lo que sigue será proselitismo puro y el tan apasionado Viva viva..

El tiempo va avanzando y en poco tiempo se conocerán todas las definiciones y donde, por cierto, no hay que perderle la vista al caso de Amin Corral..

Esto, porque se encuentra trabajando de manera discreta, pero fortaleciendo la estructura territorial del partidazo y para quien le sabe al intrincado mundo de la política, justamente esa es la ruta a seguir.

Por eso es altamente probable que la candidatura a la alcaldía recaiga en Amin ya que su estrategia es darle su valor y respeto a quienes integran la estructura en territorio del partidazo...

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14392

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.