Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LA SÍNDICA NO AVALÓ LA LICITACIÓN DEL PERIFERICO

No firmó el acta de aprobación: Nora Bueno

Reportero - 13 de octubre de 2023 - 11:00 am

Compartir

Los documentos de la licitación fueron subidos a la plataforma estatal después de 10 meses de concluida la obra: PAN

Al 10 de octubre del presente año, no estaba el “Acta de Fallo” ni el “Contrato” en el Portal de Contrataciones Públicas del Estado de Chihuahua.

En relación a las últimas declaraciones realizadas por el Director de Obras Públicas Municipales, Arquitecto Alberto Camarena, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente local, la Lic. Nora Bueno, se pronuncia a favor de la verdad, y se conmina a los funcionarios públicos municipales a conducirse con toda la ética y veracidad que juraron al tomar posesión de su cargo. Esto, específicamente en cuanto a lo expresado sobre el proceso de la licitación de la obra de Rehabilitación de la 1ª etapa del Periférico Luis Donaldo Colosio, toda vez que al día 10 de octubre de los corrientes, no estaban disponibles en la plataforma del Sistema de Contrataciones Públicas del Estado de Chihuahua los documentos arriba señalados, lo cual se puede verificar fácilmente y cualquier ciudadano puede acceder a dicha plataforma y constatar que tales documentos fueron “subidos” al sistema el día 11 de octubre del presente año, es decir, un día después de haber señalado por nuestra parte tal omisión, lo cual a todas luces evidencia una irregularidad, ya que la obra se entregó hace poco menos de un año, específicamente 10 meses atrás”, y agregó que “es muy lamentable que se trate de confundir a la ciudadanía con información imprecisa y con la intención de corregir las anomalías e irregularidades que se observan en este proceso licitatorio” manifestó la Lic. Bueno, Presidente del PAN en la ciudad.

Así mismo exigimos conducirse con toda veracidad y aclarar el monto real del daño presentado en dicha obra, producto de las primeras lluvias que se presentaron en la ciudad, ya que hay contradicciones entre lo declarado por el Director de Obras Públicas Municipales y la Síndica Municipal, en relación a la cantidad de metros dañados en el asfaltado del periférico.

Finalmente es importante señalar que la Síndica Municipal no avaló este proceso licitatorio, ya que en el Acta de Fallo correspondiente no se encuentra plasmada la firma de la Síndica Municipal, lo cual evidencia que ella no la tuvo a la vista en su momento y por lo tanto no avaló dicho procedimiento, lo cual explicaría parte de las inconsistencias de la información entre ella y el Director de obras Públicas Municipales, finalizó la Lic. Nora Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14323

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.