Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SON 8 MIL METROS CUADRADOS LOS DAÑADOS: CAMARENA

“Exhorto a los actores políticos a realizan política sana y dejar los ataques”.

Reportero - 12 de octubre de 2023 - 12:49 pm

Compartir

Luego de que regidores de oposición pidieron la destitución del director de Obras Públicas Alberto Camarena, al ser cuestionado el funcionario al respecto exhortó a los diferentes actores políticos a realizar política sana y dejar de lado los ataques sobre todo cuando desconocen sobre el tema.

“Hay que actuar y ver las cosas sobre hechos reales y no sobre política, ellas afirman un sinnúmero de cosas sobre la obra que van desde la falta de actas de un fallo, que no hay contrato y que no hubo licitación”.

Sin embargo como se explica entonces, añadió, que en estos momentos se está haciendo efectiva la garantía sin que le cueste al municipio ningún peso, enfatizó el entrevistado, quien eludió de esta manera la respuesta al cuestionamiento de que se estaba pidiendo su renuncia al cargo.

“La garantía se tiene y se está ejerciendo porque el proceso de licitación se hizo apegado a la ley”, insistió el funcionario municipal, pese a que los actores políticos dicen todo lo contrario.

Fue más allá y ofreció enseñarles “con todo gusto” a manipular la página de gobierno del estado en el área de contrataciones para que vean los documentos que aseguran no existen, son públicos al igual que las licitaciones a donde pudieron haber asistido pero no lo hicieron, remarcó Camarena Arellanos.

De igual forma se refirió a “otro actor político” de quien destacó que asegura que el recurso de dicha obra es estatal por lo que pedirá a la ASE una auditoria, cuando es completamente incierto, pues se trata de un recurso federal entregado al estado para su aplicación.

“Yo le recomiendo (al actor político) que primero se informe, el recurso es federal que le llego al estado y este decide mandar a los municipios por lo tanto si es un recurso federal es la ASF quien lo tiene que auditar lo cual ya se hizo en su momento”.

Insistió que al municipio no le costará ni un peso la reparación en los daños, además de que siempre ha tenido la disposición del diálogo con los actores políticos, “vamos haciendo política de calidad”.

Aclaro que en esta ocasión la carpeta asfáltica será también de 3 centímetros de grosor como fue colocada anteriormente y de acuerdo a lo que estipula el contrato non puede ser menor o mayor por lo que el periférico deberá quedar en buenas condiciones.

Finalmente sostuvo que los tramos con concreto que se coloca ahora se contemplaron desde el año pasado sin embargo por la falta de recursos no se hicieron, pero ahora que el municipio cuenta con ellos se están colocando por lo que los metros cuadrados de asfalto que se ahorran serán aplicados por la empresa en otro lugar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14305

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.