Muy Nuboso

29.82°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

29.82°C

Parral

LA LICITACIÓN DEL ASFALTADO NO FUE CONCLUIDA: PAN

No aparece el acta del fallo de aprobación para hacer la obra.

Reportero - 10 de octubre de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Como es del dominio público, y derivado de la preocupación de la ciudadanía por las lamentables condiciones que han resultado en la obra de Rehabilitación de la Carpeta Asfáltica de la 1ª etapa del Periférico Luis Donaldo Colosio, como consecuencia de las presentes lluvias, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente en Parral, Lic. Nora Bueno Gardea, hace un llamado enérgico al Presidente Municipal, Lic. Cesar Peña Valles, a que transparente el proceso de licitación de la obra mencionada.

Lo anterior, ya que en el sistema de contrataciones públicas del Estado de Chihuahua, la ficha técnica del proceso licitatorio está incompleta y no permite conocer las condiciones en que fue licitada y asignada la mencionada obra, así como las condiciones en que se debe garantizar la calidad de los trabajos realizados.

También y en relación a las declaraciones realizadas por el Director de Obras Públicas Municipales, Arq. Alberto Camarena Arellanes, en el sentido de que la empresa contratista iniciará los trabajos de reparación de los daños en la obra, exigimos enérgicamente que se realicen inmediatamente los procedimientos necesarios para hacer válida la garantía de ésta obra.

Es con el único objetivo de lograr la correcta aplicación de los recursos públicos que ahí se invirtieron, y que además quede realizada con los mayores estándares de calidad y sin que represente una erogación para el municipio, abundó la Lic. Nora Bueno, Presidente del Comité Municipal del PAN en Parral.

Es importante señalar además que la Administración Municipal está presentando una clara violación al artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, en su fracc. XXVIII, al no estar transparentando todos los requisitos que marca esta ley con respecto a la información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.

Por lo que nuevamente hacemos un enérgico exhorto a que el Presidente Municipal se ponga de lado de la ciudadanía y exija a la empresa contratista realice las reparaciones necesarias en ésta obra y con el único objetivo de lograr la correcta rehabilitación de esta importante arteria de nuestra ciudad y sin que se eroguen recursos extraordinarios del municipio.

Porque es inadmisible a todas luces que esta obra, con una inversión de 13 millones de pesos, manejados exclusivamente por el Municipio de Hgo. Del Parral, y que se concluyó el pasado mes de diciembre del 2022, a menos de un año esté presentando daños innegables, producto de las primeras lluvias en la ciudad, finalizó la Lic. Nora Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14259

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.