Cielo Claro

8.91°C

Hidalgo del Parral

4 de diciembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

8.91°C

Parral

SUMINISTRO DE AGUA ESTÁ AL 90%

Las líneas que abastecen del Valle del Verano están llenándose todavía.

Reportero - 9 de octubre de 2023 - 04:00 pm

Compartir

La falta de agua en algunas colonias, luego de la fuga registrada en días pasados en la línea general del Valle de Verano permanece en estos momentos pues las líneas continúan llenándose logrando hasta el momento un 90% de abastecimiento.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juan Adrián Plancarte destacó que fue el viernes por la madrugadas cuando quedó reparada la falla sin embargo el suministro de agua aún está en proceso toda vez que los pozos Del Valle de Verano debieron ser encendidos de manera paulatina para verificar que la reparación había quedado corregida.

“Necesitamos no meter presión a las líneas para que poco a poco se vayan llenando lo que ha permitido que el servicio se haya restablecido el servicio en el 90% de las colonias afectadas”.

Recordó que el verano abastece al 33% de la población de agua potable motivo por el cual el corte que hubo fue muy significativo.

De igual forma aclaró que el suministro de agua a través de pipas en las diferentes colonias se suspendió para dar prioridad a escuelas y hospitales pues de los contrarió “no íbamos a ádranos abasto”.

Cuestionado por las quejas de vecinos que argumentan tienen más de una semana sin agua en sus casas, argumentó que la fuga en la línea general tiene ya mucho tiempo, lo que generaba una baja en el caudal en algunas partes provocando así la falta de agua, sin embargo, ahora el suministro habrá de mejorar considerablemente.

Con respecto a la presa Parral señaló que permanece cerrada hasta en tanto no se tengan ya todos los escurrimientos para de esa manera, determinar cuánto se captó y el nivel que alcanzó, “ahorita se busca tener el mismo nivel que se tenía anteriormente”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14231

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

VINENE UNA ETAPA DE DESPIDOS LABORALES

3 de diciembre de 2023 - 12:00 pm

HAY UN SOSPECHOSO EN LA MUERTE DE TANIA IVONNE

3 de diciembre de 2023 - 05:00 pm

VENÍAN A PARRAL Y DESAPARECIERON

4 de diciembre de 2023 - 05:32 pm

SANCIONARAN A JUGADORES DEL 40-60

4 de diciembre de 2023 - 08:26 pm


LA CUENTA REGRESIVA...

PRI, PAN y PRD, están por decidirse.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.