Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CAPACITAN A COMUNIDADES RARAMURIS DE GUACHOCHI

Sobre estrategias de participación ciudadana

Reportero - 7 de octubre de 2023 - 06:00 pm

Compartir

En la actividad se contó con traducción simultánea al rarámuri, y se enseñó a los asistentes sobre los medios para exigir la rendición de cuentas y la vigilancia del buen ejercicio de los recursos públicos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación sobre estrategias de participación ciudadana en el municipio de Guachochi, dirigida a personas beneficiarias de programas de desarrollo social de la Secretaría de Bienestar.

Como parte de la lucha para prevenir la corrupción por parte del Gobierno del Estado, la SFP enseñó a los asistentes estrategias de participación ciudadana para exigir la rendición de cuentas, además de la vigilancia del buen ejercicio y la aplicación de los recursos públicos.

A la capacitación asistieron 120 personas, la mayoría pertenecientes a la comunidad indígena por lo que se contó con una traducción simultánea al rarámuri, quienes escucharon atentamente la información ofrecida por la dependencia sobre los diversos programas de desarrollo.

Asimismo, se les informó sobre la existencia del número telefónico a través del cual pueden presentar quejas y denuncias de la operación de programas de desarrollo social por parte de servidores públicos.

El evento inició a las 10:00 de la mañana y tuvo una duración de 5 horas, a lo largo de las cuales los asistentes manifestaron una actitud de gran interés en participar en el programa de contraloría social presentado por la Secretaría.

La contraloría social desempeña un papel crucial en la lucha contra la corrupción, al empoderar a la ciudadanía para supervisar y evaluar la gestión de los recursos públicos, y fomentar la participación activa de la sociedad en la vigilancia de las acciones gubernamentales.

Con esta serie de capacitaciones, la SFP busca fortalecer la integridad de las instituciones y promover un Gobierno más ético y responsable, consolidando así la base para una sociedad justa y equitativa a lo largo de todo el territorio chihuahuense.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article14186

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.