Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CAPACITA CEDH A DOCENTES

Alumnos no deben olvidar también las obligaciones y responsabilidades.

Reportero - 25 de septiembre de 2023 - 06:30 pm

Compartir

Debido a que actualmente existe un número importante de quejas y denuncias en contra de docentes de diferentes niveles educativos, la CEDH mantiene una constante capacitación ante los maestros, para evitar precisamente que se registre un mayor número de casos.

Rita Espinoza Díaz del área de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad dijo que es importante también sin olvidar los derechos humanos del personal educativo dentro de la capacitación se les aclara que los Derechos Humanos son universales y cuando se presentan en contra de niños, niñas y adolescente se entra al principio del interés superior de la niñez, por lo cual es necesario tener un poquito más de atención a estos grupos en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido dijo que continúan las capacitaciones al personal educativo que, aunque ya tiene conocimiento sobre los derechos, también es necesario no olvidar las obligaciones y las responsabilidades que tienen las y los alumnos en sus obligaciones y que es precisamente el de respetar al personal docente.

“Es importante dejar en claro que los estudiantes deben entender que no todo lo que quieran pueden hacer, sin embargo, en ese sentido el personal docente, sin violar los derechos humanos, debe fundamentar y justificar muy bien su actuación de todo lo que realicen; tiene que estar legalmente fundamentado por ello que las capacitaciones tienen un respaldo jurídico”.

Con estas capacitaciones, añadió, queremos prevenir la violencia escolar y generar el respeto entre estudiantes y para con el personal docente puesto que el catálogo de capacitación de Derechos Humanos es muy extenso y abarca más de 30 temas.

La capacitadora de la CEDH, dijo que existe una gran apertura de los docentes para ser capacitados, pero reiteró que también es impórtate que todas las partes conozcan sus obligaciones incluyendo a los padres de familia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13880

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.