Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

NO LOGRAN MYPIMES RECUPERARSE

Muchas ni siquiera lograron reabrir después de la pandemia.

Reportero - 25 de septiembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPIMES) no han logrado recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia, incluso hay quienes tras el primer cierre ya no pudieron abrir sus puertas.

De acuerdo con el líder de los empresarios afiliados a Coparmex Martín Flores el crecimiento de estas industrias ha sido muy lento, para quienes han logrado sobrevivir, debido a que no hubo ningún apoyo del gobierno federal, por lo que siguen sufriendo por la falta de apoyos económicos.

Añadió que es importante que el gobierno federal voltee a verlos, pues hay una disminución de ingresos económicos en ese tipo de empresas y más en las condiciones de sequía que se está viviendo.

“Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyME) se han quedado rezagadas y no han podido recuperar en sus nóminas todos los empleados calificados perdidos y aún persisten menores ventas o problemas de liquidez, para las cuales se observa cierto rezago”.

De acuerdo con un reporte a nivel nacional el 83.9% de las industrias señalan que su desempeño económico posterior al COVID-19 ha transcurrido entre un crecimiento elevado a moderado de sus actividades y operaciones. De este total, un 22.6% considera que ha experimentado un incremento elevado y un 61.3% respondió que su crecimiento ha sido moderado.

Por otro lado, un 9.7% opinó que en sus operaciones tuvieron una reducción y un 6.5% tiene estancamiento.

El estudio revela que el 67.7% de las industrias registró un aumento en sus volúmenes de ventas locales tras la pandemia, mientras que un 12.9% reportó que se mantuvieron en un mismo nivel y el 19.4% indicó una reducción.

El 42.9% de las industrias respondió haber crecido en sus ingresos a una tasa entre el 5% y 10%; asimismo un 23.8% aumentó sus ventas entre un 11% y un 15%.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13872

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.