Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

REALIZA CONALEP FERIA DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN PARRAL

Participaron jóvenes de Alcohólicos Anónimos y de la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús,

Reportero - 21 de septiembre de 2023 - 07:30 pm

Compartir

REALIZA CONALEP FERIA DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN PARRAL

Participaron jóvenes de Alcohólicos Anónimos y de la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús,

Con el propósito de crear conciencia sobre un serio problema que aqueja a la comunidad, así como eliminar el estigma hacia la salud mental y motivar a los alumnos y docentes para que pidan apoyo oportuno ante una situación emocional complicada, el Plantel Parral del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó una Feria de Salud Física y Mental en la que se ofrecieron servicios gratuitos por parte de varias instituciones.

En la cancha techada de la escuela fueron instalados varios módulos, en los que el personal de la Región Sanitaria III brindó atención en medicina preventiva, salud reproductiva, nutrición, salud dental, vacunación y control del niño sano.

Además de información y orientación sobre salud mental, trastorno depresivo y prevención del suicidio, este último como tema central, ya que septiembre es el mes en el que a nivel mundial se intensifican las acciones para disminuir los índices.

El evento se llevó a cabo en coordinación con personal de la Región Sanitaria III y se sumó activamente la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado con pláticas preventivas, dinámicas y material de apoyo e informativo sobre los temas centrales de la Feria, así como una guía para prevenir accidentes.

Asimismo, el grupo de jóvenes de Alcohólicos Anónimos y los alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús, tomaron parte de las actividades, proporcionando a las y los estudiantes atención e información importante.

La directora del CONALEP Parral, Eva Celina Espinoza, expuso que se tomó la iniciativa de realizar estas acciones debido a la preocupación por los casos que se han presentado entre la comunidad y que son un llamado a estar atentos a los síntomas y factores de riesgo que pueden llevar al suicidio, por lo cual el acompañamiento y un mensaje de aliento pueden marcar la diferencia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13751

Compartir


Mensajes

  • Y tú q sabes de eso chanchita ni conocimiento tienes de lo q estás hablando a ti te tienen por 🦴 político


  • Perdón NENA pero deberias empezar a trabajar en TÍ misma, busca ayuda con algun especialista de la salud fisica para poner orden en tu cuerpo. Lo digo en serio y de buena FÉ


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.