Nubes

20.43°C

Hidalgo del Parral

5 de julio de 2022


Síguenos en

Nubes

20.43°C

Parral

LA SESION DE CABILDO...

La sesión de cabildo de este lunes dio muestras de que hay descontrol y que la impresión que se da hacia el exterior, es mala.

Reportero - 13 de junio de 2022 - 10:09 pm

Se muestra con claridad que hay falta de unión, intolerancia y desde luego, una enorme ausencia de oficio político.

Esto, porque con tan solo observar el origen de alguna propuesta, la orden es desecharla por importante o efectiva que parezca y esa es una regla fallida.

A nueve meses de haber llegado al poder y un año de haber ganado las elecciones, todos los regidores están enfrentando una crisis muy notoria por falta de identidad y de autoridad.

Esto no ocurrió en los dos periodos de Lozoya ya que, en ese tiempo, había alineación de criterios y una proyección de imagen muy sólida.

Lo ocurrido en esta última sesión de cabildo da muestra de que hay una confrontación interna muy severa y que al alcalde Peña le súper urge dar un manotazo al escritorio para poner orden.

Lo que se percibe es que hay un tutifruti de intereses los que privan en esas sesiones y lejos de dar la impresión hacia el exterior de que hay seriedad, transparencia, igualdad, respeto e incluso autoridad, parece una lucha de preparatorianos para decidir un viaje de estudios.

Los rojos ya son independientes, los naranjas tienen dos amos, los azules son tibios y la regidora de morena ni de aquí, ni de allá.

Entonces, para aquel ciudadano de a pie que observa el quehacer del sistema de gobierno es muy notorio de que hay problemas internos muy profundos.

Realmente no hay un operador de experiencia en el gabinete ni mucho menos, entre el cuerpo edilicio que logre pastorear estas crisis.

Se observan posturas hasta infantiles ya que los mismos regidores se quejan entre sí, de que tal o cual, hasta les frunce la cara.

Ya hay una regidora gestosa que se ha ganado justamente ese tipo de comentarios ya que habla poco, grilla mucho y la especialidad es fruncir el ceño…

Finalmente, una muestra de que falta nivel y oficio político es el caso de la propuesta realizada por la regidora Dalila Villalobos.

Dalila se les puso de pechito a los naranjas para que asumiera la titularidad de la comisión de fiscalización de las Jornadas Villistas cuando propios y extraños saben que los números nunca salen bien.

Se habían llenado de gloria al sacar las manos de los efectos contables y numéricos al dejarle a esa comisión, la responsabilidad de la contabilidad de las fiestas del pueblo.

Esto, porque la que tiene una experiencia indudable en este tipo de situaciones es la tesorera municipal y al soltarle a la comisión que propuso Dalila Villalobos la supervisión de las cuentas, se habían lavado las manos en salud.

Con esa opción, que sin duda jamás consideraron como existente, le habían dado a la Tesorera y a la Sindica, le calidad moral suficiente ante la sociedad para pronunciarse en el sentido que fuera necesario y en el momento que por cierto, también fuera el oportuno.

Pero el hámster no da para mucho cuando la ofuscación, la novatez, la improvisación y las deficientes asesorías son el plan de vuelo.

Hoy Dalila se empodera y deja posicionado que no hay interés de transparentar el manejo de los recursos y eso es un golpe muy contundente.

Lo que hizo Dalila impacta mucho más ante la opinión pública que tratar de hacerle corralito para desdeñarla.

Hoy, Dalila toma el sarten y cuanto dato pase por sus manos tendrá credibilidad y confiabilidad ante la opinión pública.

Ahora bien...

Cuando se escucha la experiencia de quienes ya fueron tesoreros o síndicos, se permite asegurar que para un gobierno municipal es mucho mejor, concesionar este tipo de eventos para así, él que los adquiera, disfrute y saque raja de la rifa del tigre.

Lo que pasa y es bastante extraño, es que para un particular que logra la concesión, sí es negocio este tipo de eventos, pero para el gobierno como organizador, es igual a tronar como cacahuate.

Finalmente, Cesar Peña muestra voluntad de hacer las cosas y dedica bastante tiempo para lograr dar resultados, pero es muy importante para su estadía en la nómina que logre concretar un hasta aquí al fuego amigo.

El adversario está en la nómina, eso no tiene ninguna duda, pero para lograr poner ese hasta aquí, se requiere manotear la mesa y sacar el carácter… como mínimo, porque nada tiene que buscar afuera lo que adentro vive…...!!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article1375

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

5 de julio de 2022 - 06:33 am

AVRIL CARMONA ASUME LA DIRIGENCIA DEL PRI

5 de julio de 2022 - 04:40 pm

ROBAN TIENDA DE ABARROTES DE LA COL TALLERES

5 de julio de 2022 - 09:37 am


LA REELECION DE REGIDORES…

En un proceso electoral local tan adelantado, los regidores también van por lo suyo.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.