Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

FUGAS DE AGUA DESTROZAN CALLES EN LA CIUDAD

Batallamos porque no hay presión y cuando se tiene hay fugas.

Reportero - 21 de septiembre de 2023 - 08:00 am

Compartir

“A veces batallamos porque no tenemos presión, pero cuando se logra esta, surgen las fugas y cuando se reparan, viene los daños al pavimento, es un esfuerzo constante el que se tiene que hacer para poder continuar brindando el servicio”.

Así lo expresó el director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juan Adrián Plancarte, al ser cuestionado por el elevado número de fugas de agua que existen en toda la ciudad y que en casos específicos a durado hasta dos semanas para poder darle la solución.

Reconoció que mucha de la tubería es añeja y estas fugas permiten ubicar donde las líneas tienen ya muchos años, sin embargo, abundo la gestión de presiones que no sean excesivas, nos ayuda a que haya agua en la ciudad evitando las fugas.

El funcionario aseguro que se está trabajando en esta problemática, sin embargo, por el tipo de suelo que existe en Parral muchas veces una fuga de agua se genera en un lugar y brota en otro lo que genera confusión, por ello, adelantó, estamos tratando de adquirir equipo especializado para poder detectar con mayor exactitud la fuga.

Por lo anterior, citó como ejemplo una fuga de agua “que parecían tres y costó mucho trabajo poder ubicarla pues se generó en La Esmeralda y se buscó desde la colonia Américas donde el agua corría por tres calles hasta llegar a la Ortiz Mena”.

“Nos tardamos más de 15 días en poder ubicar la fuente ya que se tuvo que hacer un recorrido exhaustivo por tres calles de dicho sector además de ingresar a canales que existen para poder dar con la fuga que finalmente se ubica en la colonia Esmeralda”.

Reconoció que además del desperdicio de agua, que en estos momentos es bastante crítico el tirar el vital líquido, también afecta el pavimento de las calles, motivo por el cual, sostuvo, siempre tratamos de atender la fuga de manera inmediata.

Argumento que por semana se atienden hasta 6 fugas de agua para lo cual se tiene destinado tres cuadrillas de trabajadores, pero, insistió que en ocasiones es difícil ubicar el origen de las fugas y se requiere de más tiempo para solucionar el problema.

Al referirse al daño provocado al pavimento ya sea con asfalto o con concreto hidráulico argumento que la dependencia cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de hacer las reparaciones correspondientes una vez que están seguros que la fuga fue corregida.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13728

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

AVIENTAN UN CADAVER EN EL ACCESO AL PUEBLITO

19 de junio de 2024 - 07:32 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.