Cielo Claro

33.5°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.5°C

Parral

ITP REALIZA SIMULACRO SÍSMICO EN CAMPUS SANTA TERESA

Rinde homenaje a las víctimas y héroes que emergieron de aquellas tragedias

Reportero - 19 de septiembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

En virtud del aniversario de los sismos que sacudieron a México en 1985, 2017, 2022 y con el propósito de reforzar las medidas de seguridad y prevención, el Instituto Tecnológico de Parral llevó a cabo un simulacro sísmico en su campus Santa Teresa.

La actividad contó con la participación activa y comprometida del alumnado, personal directivo, docente y de apoyo a la educación, consolidando así el esfuerzo colectivo por crear un ambiente seguro para la comunidad académica.

El ejercicio, diseñado para evaluar y mejorar las respuestas de evacuación en situaciones de emergencia, se desarrolló en un ambiente de seriedad y orden.

Los participantes demostraron su preparación y conocimientos sobre las medidas de seguridad al seguir los protocolos establecidos, lo cual refleja el compromiso del Instituto con la salvaguarda de su comunidad.

La directora del TecNM Campus Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, destacó la importancia de estos simulacros: "En una situación real, cada segundo cuenta. Este tipo de ejercicios nos permite identificar áreas de mejora y asegurarnos de que tanto nuestro personal como nuestros estudiantes sepan cómo actuar de manera eficiente y segura." En este tipo de contingencias.

Es esencial destacar que el Instituto Tecnológico de Parral ha trabajado en la conformación de su Comité de Protección Civil, con capacitaciones de acuerdo a sus necesidades, para trabajar en la prevención de accidentes, y establecer protocolos de respuesta inmediata, ante sismos, Incendios y cualquier situación que se llegara a presentar.

Este simulacro, realizado en el marco del 19 de septiembre, no solo recuerda la importancia de estar preparados ante eventualidades, sino también rinde homenaje a las víctimas y héroes que emergieron de aquellas tragedias.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13699

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.