Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

NO HUBO DENUNCIA CONTRA MAESTRO

Fue acusado de acoso sexual en la secundaria VGF

Reportero - 19 de septiembre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Ante la falta de una denuncia en Fiscalía por parte de los padres de familia que acusaron a un docente de la Secundaria Valentín Gómez Farías de acoso sexual en contra de las menores, no se procedió en contra del maestro, sin embargo, será reubicado por su propia seguridad.

Jorge Baca coordinador de la oficina regional del subsistema estatal de educación, recordó que el maestro acusado en su momento por padre de familia e incluso alumnas de la secundaria Valentín Gómez Farías, manifestó su temor de regresar al plantel a continuar impartiendo clases debido a lo sucedido por lo que se autorizó su reubicación.

“Los padres de familia pedían fuera despedido lo cual debido a los protocolos que se tienen no puede hacerse así de sencillo, por lo que se les pidió presentaran una denuncia ante la autoridad correspondiente para poder actuar, situación que nunca se hizo”.

El funcionario de educación insistió en que al momento de no haber denuncia, el maestro manifestó su temor por regresar por obvias razones, motivo por el cual será reubicado.

Fue más allá al señalar que final de cuentas debemos ser cuidadosos de los protocolos, pues no hubo denuncia ni nada por el estilo, por lo tanto, no haya nada que le impida continuar dando clases, aunque su reubicación obedece a que él mismo lo solicito ya que se preocupó mucho por ello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el maestro hubiera interpuesto una denuncia en contra sus acusadores, cauteloso el entrevistado dijo “lo más seguro es que el maestro haya manifestado su temor y haya realizado un proceso en la fiscalía, situación que sin duda alguna ayudo a que se acelerara su cambio”.

En cuanto a la designación de los directivos del plantel dijo que continúan en espera de que las autoridades correspondientes asignen ya sea maestro o maestra a la dirección o subdirección.

Reconoció que este tipo de situaciones es necesario que las autoridades agilicen las respuestas para evitar que los alumnos permanezcan sin maestros durante mucho tiempo, pues a la par de que no hay director se tienen también horas de dos maestros jubilados y el maestro que será reubicado.

Esperamos que todo se solucione pronto para que el plantel retome sus actividades de manera normal, que se está trabajando así, pero es necesario quien tome decisiones importantes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13698

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.