Nubes

23.61°C

Hidalgo del Parral

23 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.61°C

Parral

PARTICIPA PRESIDENCIA EN MACRO SIMULACRO

Tardaron 2 minutos en desalojar el edificio municipal.

Reportero - 19 de septiembre de 2023 - 11:24 am

Compartir

Poco a poco ha ido en incremento la cultura de la prevención: PC
Este martes 19 de septiembre se llevó a cabo un ejercicio más de simulacro, la hipótesis de situación de emergencias fue un sismo de 8 grados en la escala de Richter, en el edificio de la presidencia municipal donde participo la totalidad de los empleados.

El alcalde César Peña Valles fue quien encabezo las acciones preventivas en la casona municipal la cual fue desalojada en minutos 2 minutos tras sonar la alarma mientras que los cuerpos de seguridad tardaron 5 minutos en arribar al lugar, en este caso los bomberos por la dimensión de la unidad.

En total fueron 75 personas evacuadas de la presidencia.

El titular de la coordinación municipal de Protección Civil, Francisco Nájera quien dijo que poco a poco ha ido en incremento la cultura de la prevención en el caso de desastres, sin embargo, aún hay personas que entran en pánico o no saben qué hacer o cómo actuar en casos de emergencia por fenómenos o desastres naturales, de ahí la importancia de efectuar los simulacros y más aún, que la población participe.

Dijo, que los simulacros se establecieron en apoyo a impulsar precisamente la cultura de la prevención, por lo que reiteró la invitación a la población civil, instituciones públicas y privadas, al sector comercio y de servicios a participar en este tipo de simulacros, con el fin de adquirir herramientas que les permitan en una situación de emergencia saber cómo actuar y cómo reaccionar.

Cabe destacar que el desarrollo de esta actividad es recordar los sismos de 1985 como del 2017 que dejaron huella de tristeza por las víctimas, pero también de enorme solidaridad de los mexicanos apoyando a sus hermanos en desgracia.

Francisco Nájera, subrayó los avances en materia de protección civil en Parral, gracias a la constante solicitud de simulacros por parte de instituciones educativas, privadas y gubernamentales a lo largo del año.

Estos simulacros se vuelven cada vez más ágiles y precisos en cuanto a su forma y tiempos, lo que contribuye a fortalecer la cultura de la prevención en Parral, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13695

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

OTRO ACCIDENTE DE JOVENES AL VOLANTE

22 de febrero de 2024 - 09:38 pm

ALBAÑIL MUERE CUANDO TOMABA UN DESCANSO

22 de febrero de 2024 - 04:35 pm

EL 28 INAUGURAN HOSPITAL DE GINECO OBSTETRICIA

22 de febrero de 2024 - 06:00 pm

MEMO RAMIREZ...!!

23 de febrero de 2024 - 08:00 am


CHAVA CALDERON EN LAS BOLETAS..

Se encuentra confirmada su participación, pero el cargo aún no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.