Nubes Dispersas

24.28°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

24.28°C

Parral

BECAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Abren incorporación del 18 al 23 de septiembre a estudiantes del estado.

Reportero - 18 de septiembre de 2023 - 04:30 pm

Compartir

Hoy inicia la incorporación al programa Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez en el estado de Chihuahua, que en esta ocasión ofrece la posibilidad a familias de más escuelas integrarse a ella.

Actualmente se lleva a cabo la incorporación a este programa a nivel nacional en las más de 50 mil escuelas prioritarias del país, es decir, las que están localizadas en las zonas más marginadas del país.

Una vez que se concluya este proceso de incorporación de la población más vulnerable, quedan espacios en el padrón y para ello se conformó la “lista de espera” que es un procedimiento para que puedan ingresar al programa aquellas familias que tengan a su hija o hijo en alguna de las escuelas susceptibles para para ingresar al programa, explicó.

Para ello, los padres de familia deberán hacer un registro en línea en la página: http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx, en donde con la clave del plantel podrá verificar si la escuela a donde acude el o la menor que desee ser becario es susceptible o no para recibir el apoyo.

En caso de que sí lo sea, deberán llenar la Cédula de Incorporación en Línea para obtener un número de folio, con el número de folio podrán llenar la Cédula Única, que es un estudio socioeconómico (sin este requisito no estará completo el registro).

Los requisitos para registrarse son: Clave del plantel donde estudian sus hijos, CURP de los integrantes de la familia menores de edad, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico personal.

Cabe destacar que el llenado de las células no es garantía de que él o la menor recibirá la beca, toda vez que este programa no es de carácter universal.

La plataforma estará abierta a partir de este lunes 18 de septiembre y hasta el sábado 23 de septiembre para nuestra entidad, por lo que se pide diligencia en ello.

La beca para educación básica consiste en un apoyo mensual de 875 pesos mensuales por familia durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar.

Este programa alcanza a 91 mil 684 familias en el estado que tienen algún hijo o hija en educación básica y reciben una beca mensual, lo que genera derrama económica de 160 millones 447 mil pesos bimestrales y 802 millones 235 mil anuales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13683

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.