Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EN PARRAL EL MAYOR CONSUMO ES DE CRISTAL Y MARIHUANA

Hay un elevado número de narcomenudistas detenidos: SSPE

Reportero - 19 de septiembre de 2023 - 07:00 am

Compartir

El cristal y la marihuana son las dos principales drogas que se consumen en esta ciudad pues en menor cantidad se ha detenido a personas que consumen cocaína y afortunadamente el fentanilo no se ha detectado.

Gilberto Loya secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), manifestó que el consumo de cristal y marihuana en Parral es muy elevado situación que sin duda alguna ha incrementado los índices de robo en vivienda toda vez que las personas adictas buscan a toda costa contar con recursos para poder hacerse de sus dosis.

Lo anterior también ha sido manifestado por centros de rehabilitación donde el mayor número de internos es precisamente por el consumo de estas dos drogas, donde en promedio quienes las consumen tienen entre 25 y 30 años de edad.

En el caso de Seguridad Pública Municipal también su director Omar Payan ha manifestado que el consumo de estas sustancias ha dejado atrás la cocaína.

Explicó que diariamente hay detenciones de hombres que realizan robos, hasta de fierro o cables para poder venderlos y comprar esta droga adictiva.

También manifestó en entrevista anterior que la corporación preventiva realiza patrullajes en los lugares donde se tienen detectados como puntos de reunión de personas a dictas al “cristal” y en este sentido informó la importancia de la denuncia de la ciudadanía.

La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante (llamada cristal). El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja. La metanfetamina cristal se fuma en una pequeña pipa de vidrio.

Al principio la droga provoca una oleada de buenos sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados. El uso de metanfetamina puede llevar rápidamente a la adicción.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13678

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.