Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Reportero - 18 de septiembre de 2023 - 09:10 pm

Compartir

El polémico discurso de Cesar Jáuregui tiene un trasfondo que no se conocía.

Y a manera de justificación busca hacerse saber para de esa manera expirar un porcentaje de culpa por el excesivo halago que hizo el panista a favor de las causas naranjas.

Hoy se conoce que previo a que el fiscal general del estado emitiera ese discurso tan meloso a favor de Peña, Sánchez y Lozoya en el segundo informe del gobierno local ocurrió un acto de molestia.

Jáuregui estaba preguntando sobre la presencia de Edgar Piñón en el Informe y además, urgía saber dónde estaba.

Esto, porque Piñón había sido designado representante del Poder legislativo para el Informe de Gobierno de Cesar Peña y esa investidura no estaba en el evento.

Resulta que fue el propio Edgar Piñón quien gestionó ser el representante del poder legislativo para ese informe por ser la cabecera del distrito que representa.

El caso es que se le autoriza traer a Parral dicha representación, pero no acude.

Y la causa fue porque argumentaba tener temor de que fuera a ser víctima de abucheos porque el recinto estaba a reventar de la militancia naranja.

Y justamente ese pretexto utilizó Jáuregui para tratar de reducir su responsabilidad por las adulaciones hechas, dejando en segundo plano la figura de la gobernadora.

Cesar Jáuregui señala que tenía un mensaje exclusivo para Edgar Piñón donde resaltaría su trabajo como diputado y su trabajo como priista.

Además, era el arete para empezar a hablar de la alianza por México y los alcances que tendía en regiones como Parral por la mancuerna del PRI y PAN y la suma de liderazgos ciudadanos.

Sin embargo, al enterarse de que Piñón no había acudido y no había ninguna figura en su lugar entonces se encolerizó.

El propio Jáuregui dice en su defensa que como querían que hablara bien del PRI o del PAN si no estaban presentes, dando con ello un roce a la maestra Ángeles Gutiérrez con eso, porque tampoco fue.

La justificación puede ser válida, pero no suficiente para el grado en que manejó el discurso ya que, en la realidad, se fue muy arriba con las adulaciones.

Los enterados agregan que Jáuregui reconoce que se le fue la mano con ese mensaje ya que no era necesario hablar tanto del quehacer naranja pero precisa que se “calentó” cuando supo que no estaba Piñón y por ende, ninguna representación del poder legislativo.

Este discurso le causó reacciones al Fiscal porque de inmediato llegó a oídos de la gobernadora y al círculo rojo.
Y los que operan en la política blanquiazul ven necesario reclamarle que poco abona a la causa el andar haciendo esas cosas porque en Parral, las dirigencias partidistas ya se han pronunciado que no quieren nada con MC.

Y el, por el contrario, con esos protagonismos les hace sentir todo el respaldo del gobierno de Maru a sus causas como gobierno y como partido.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13656

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.