Cielo Claro

23.03°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

23.03°C

Parral

URGE MARU A LA FEDERACION ATIENDA EL CIERRE DE LA FRONTERA

El cierre al cruce de mercancías en el puente internacional Córdoba-Américas, generará pérdidas diarias por 33 millones de dólares

Reportero - 16 de septiembre de 2023 - 04:00 pm

Ante el cierre al cruce de mercancías por autoridades estadounidenses, en el puente internacional Córdoba-Américas, la gobernadora Maru Campos urgió a la federación a resolver la crisis generada por el arribo de migrantes extranjeros a la frontera, que ha visto afectada su actividad comercial y la vida de las familias.

Indicó que la medida anunciada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se debe a que necesitan apoyar a la patrulla fronteriza, para el procesamiento de los migrantes que cruzan hacia el vecino país.

“Este cierre significa la suspensión del paso de al menos 600 tráileres diarios hacia Estados Unidos, con un alto impacto económico, lo cual podría representar aproximadamente 33 millones de dólares diarios, con las consecuencias que esto tiene para la economía de las familias”, explicó la mandataria estatal.

Reiteró que el motivo que origina este cierre, es el gran flujo de migrantes que llega hasta la frontera, sin que haya control por el Gobierno de la república, que tiene las facultades y atribuciones para atender este asunto.

“Entendemos las presiones a las que están sujetas las autoridades estadounidenses por lo que está ocurriendo en la zona fronteriza, pero Chihuahua es un socio activo de los Estados Unidos, por eso estamos urgiendo al Gobierno Federal mexicano a resolver estos asuntos transfronterizos”, añadió Maru Campos.

Dio a conocer que desde este viernes tuvo comunicación con la canciller Alicia Bárcena y solicitó por escrito a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una pronta solución de las autoridades facultadas para brindar soluciones transfronterizas y transnacionales, y ejecutar acciones de manera inmediata.

La titular del Ejecutivo informó que su Gobierno también está en contacto con el sector productivo, exportadores, transportistas y agentes aduanales.

“Insistiremos juntos en que el Gobierno Federal, que tiene las atribuciones, solucione este asunto a la brevedad, la apertura del cruce para actividades comerciales y su causa: la atención definitiva al flujo migratorio”, apuntó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13640

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE DIEGO ROSALES

27 de septiembre de 2023 - 11:27 pm

ANUNCIA EL IMSS Y EL ISSSTE PAGO DEL AGUINALDO

27 de septiembre de 2023 - 07:00 pm

SALE IRAD DEL BÉISBOL, DEJA DEUDAS POR 15 MILLONES

26 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

ASESINAN A OTRO HOMBRE, AHORA EN EL OCOTE

27 de septiembre de 2023 - 03:55 pm


ROMERO HICKS EN PARRAL...

Este jueves, el PAN organiza un nuevo evento para motivar a su militancia.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.