Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

ABRE EJÉRCITO PUERTAS A TROPA FEMENINA

En los próximos años podrán estar dentro de los cuadros de mando.

Reportero - 15 de septiembre de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Debido a la apertura completa a las mujeres dentro de las instituciones militares como es el heroico Colegio Militar en cualquier espacialidad y arma será en los próximos años cuando puedan estar en los cuadros de mando.

El coronel de Infantería José Luis Torres Martínez destacó que la apertura es competa a las mujeres para su participación en cualquier especialidad y arma incluyendo la Infantería por lo que considero que el ingreso a mujeres a los cursos de Infantería, Caballería y Arma Blindada, les permitirá ser las responsables de conducir a las tropas de combate que integran estas unidades.

“Actualmente las primeras cadetes podrán egresar como oficiales de infantería lo que permitiría tener una cantidad importante en los cuadros de mando al egresar de planteles militares”.

Cabe destacar que actualmente la mayor participación e inclusión de las mujeres en los cuadros de mando de organismos administrativos y operativos, como una adopción plena y consciente de la política de igualdad de género ha permitido su integración a la Guardia Nacional en beneficio de la estrategia nacional de seguridad.

En tanto la subteniente Intendente Joselyn Ortiz Díaz egresada el 2022 del Colegio Militar, destaco es que un orgullo para ella pertenecer al ejército, pues se busca a través de este (el Heroico Colegio Militar) que quienes concluyen sus estudios tengan valores y disciplina.

“Somos los futuros comandantes del ejército y fuerza aérea” dijo categórica la subteniente quien, quien reconoció el doble esfuerzo que tienen que realizar como mujeres para poder imponerse desde el primer momento ante el personal a su cargo, “pero es lo que aprende uno en el colegio y mientras trabajemos con valores y disciplina todo está bien”.

Dijo que su ingreso a las fuerzas armadas obedece al ejemplo que obtuvo de su abuelo y dos de sus hermanos quienes forman parte también de la armada mexicana.

Recordó que la primera vez que aparecieron las mujeres en el Colegio Militar fue en el 2007 en el servicio de intendentes y en el 2014 empezaron a abrirse las vacantes para el servicio de arma y zapadores, arma de artillería y policía militar, posteriormente en el 2021 se abrieron las vacantes para las armas de infantería, caballería y arma blindada aunque estas últimas todavía no se gradúan, pero ya en el ejército mexicano las mujeres cubren todas la vacantes, resaltó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13619

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.