Cielo Claro

21.73°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

21.73°C

Parral

ESPERA ESTADO SUBSANAR REQUISITOS DEL FERRO GAY

Acuerdan vecinos, municipio y estado nueva reunión para octubre.

Reportero - 15 de septiembre de 2023 - 01:30 pm

Compartir

Como fructífera fue calificada por los beneficiarios de lotes de la colonia Federico Ferro Gay, la reunión sostenida con representantes del estado y municipio, toda vez que conocieron de primera mano la situación que priva con el fraccionamiento por parte de ambas instancias gubernamentales.

Janet Loya, Orbed Moreno, Gaudencio Atayde y Michel Chávez acompañados de varios beneficiaros encabezaron el dialogo que habían acordado para este viernes, donde las dos primeras en representación de los demás beneficiados cuestionaron la situación que priva en torno a la asignación de los lotes amas de 12 años de la creación de dicho asentamiento.

Ahí todas las partes escucharon sus posturas y fue parte del municipio donde reconocieron que la creación del asentamiento empezó como los “Cangrejos de atrás para adelante y sin querer hablar mal de nadie el problema ya está y la única solución es arreglarlo de la mejor manera posible para que posteriormente no tengan ningún problema”, indicaron.

Reconocieron que ha sido tardado el proceso precisamente porque quieren evitar futuras complicaciones pues en ocasione se busca a hacer las cosas de manera rápida y los resultados son más graves y prueba de ello es lo que se está viviendo en estos momentos.

“Estamos llevando un procedimiento que cumpa con todos los requisitos para evitar eso”, dijeron los representantes del municipio quienes confían en que la propuesta presentada por el delegado de Desarrollo Urbano y Ecología Gaudencio Atayde a la comisión de asentamientos humanos del ayuntamiento sea aceptada para agilizar el proceso.

En tanto Gaudencio Atayde preciso que independientemente de la propuesta, se están subsanando los requisitos solicitados para poder aprobar el fraccionamiento, que por cierto dijo “son requisitos mínimos y de rápida solución”.

En ese sentido el funcionario estatal pidió paciencia a los manifestantes para poder resolver el problema motivo por el cual acordaron una nueva fecha de reunión que será el 15 de octubre en donde, municipio y estado darán a conocer como continúa avanzando el proceso.

Las representantes de los más de 600 beneficiarios con lotes y que en algunos casos ya están completamente liquidados pedían una fecha para iniciar la entrega de los titulas de propiedad y luego de escuchar la explicación, aceptaron que al menos querían les fueran entregados de manera física para entonces si poder decir que eran dueños.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13617

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.