Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EL BUEN LEGADO CONTINÚA CON PROGRESO E INNOVACIÓN

Parral es mágico y lo hemos sabido desde hace mucho tiempo.

Reportero - 13 de septiembre de 2023 - 04:30 pm

Compartir

El Alcalde, César Peña Valles mencionó en su Segundo Informe de Gobierno al afirmar que "el buen legado continúa con progreso e innovación". En un evento emblemático para la comunidad de Parral, el Edil subrayó la importancia de mantener la tradición y el encanto histórico de la ciudad mientras se impulsa el progreso y la innovación.

"Parral es mágico y lo hemos sabido desde hace mucho tiempo. Por ello, nos hemos dedicado a generar acciones para seguir siendo la capital cultural y turística del estado de Chihuahua", expresó.

Uno de los logros más notables durante este periodo de gobierno fue la celebración de las "Jornadas Villistas 2023" en conmemoración del centenario de la muerte del General Francisco Villa.

Este evento histórico no solo rindió homenaje a una figura icónica de la Revolución Mexicana, sino que también generó una derrama económica sin precedentes, superando los 70 millones de pesos. Esta cifra histórica refleja el compromiso de Parral con el turismo y la cultura, a pesar de las críticas de la vieja política.

Además, se ha trabajado arduamente para consolidar la actividad turística durante todo el año a través del Festival Cuatro Estaciones, que ofrece una amplia variedad de eventos turísticos, culturales, gastronómicos e históricos para atraer visitantes de manera constante.

En el ámbito económico, se destacó la realización de la "Feria del Empleo", en la cual se ofertaron más de 300 vacantes de 14 empresas locales de diversos sectores en un solo día, brindando oportunidades laborales a los habitantes de Parral.

Otras acciones significativas incluyen la creación del Taller Textil, que ha proporcionado empleo a mujeres pertenecientes a grupos vulnerables, y el relanzamiento del centro de innovación Newánari, que busca fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en la comunidad.

El proyecto de la "Mercadita itinerante" ha sido un éxito rotundo, respaldando a las mujeres emprendedoras al permitirles ofertar sus productos y servicios. Decenas de mujeres han participado en esta iniciativa y han recibido capacitación para registrar sus marcas y atraer a más clientes.

El Alcalde concluyó su informe destacando que Parral es un lugar donde convergen la historia y la modernidad, un municipio que abraza el espíritu revolucionario de innovación y que se esfuerza por convertirse en la capital del progreso económico.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13559

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.