Cielo Claro

32.58°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.58°C

Parral

CONMEMORAN GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia en la plaza de La Lealtad

Reportero - 13 de septiembre de 2023 - 10:00 am

Compartir

El comandante de la 42 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández, junto con el alcalde César Peña Valles encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa al CLXXVI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto cívico se realizó en la plaza de la Lealtad, donde también fue inaugurado el hemiciclo recién renovado, dentro de las instalaciones militares, contando con la presencia de las escoltas de las escuelas CBTIS 228, Valentin Gómez Farias, el COBACH y Preparatoria Ramón López Velarde, quienes fueron invitados a dicha ceremonia.

Las palabras alusivas en la ceremonia estuvieron a cargo del Capitán primero reparador Bruno Iván Uribe Gallo, quien dijo que la remembranza del sacrificio de los héroes nacionales es de considerable valía para vía e historia del país y representa mayor significado cuando los héroes son jóvenes al ofrendar su vida en defensa de la patria.

Destacó “nos encontramos reunidos en este lugar para conmemorar el 176 aniversario de la de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, resultado de la histórica Batalla de Chapultepec, realizada el 13 de septiembre de 1847.

“Hace 176 años, los cadetes del Colegio Militar, demostraron al defender el Castillo de Chapultepec, que no importa la edad para defender a su nación e inclusive entregar la vida por ella cuando se está en peligro la libertada y la soberanía nacional”.

Como soldados y pueblo uniformado, reiteró la lealtad y compromiso con México garantizándolo con la vocación de servicio y de trabajo, ya que de esa manera retribuyen la confianza depositada en las fuerzas armadas, enfatizó Uribe Gallo.

Durante el evento, el comandante de la 42 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández, en compañía de las autoridades civiles, pasó lista de honor a los Niños Héroes.

Acto seguido, se presentó la salva de fusilería para posteriormente colocar una ofrenda floral y guardia de honor así como participar en un toque de silencio.

Posteriormente se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar y su exhorto, así como el Himno Nacional Mexicano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13544

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.