Nubes Dispersas

21.04°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.04°C

Parral

HAY QUE GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD DIGITAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Así lo manifiesta la diputada Geo Bujanda

Reportero - 13 de septiembre de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Consciente de la importancia de la inclusión y el acceso equitativo a la información y servicios en línea, la diputada por el PAN, Geo Bujanda, presentó una iniciativa para garantizar la accesibilidad digital a las personas con discapacidad en el Estado de Chihuahua.

“Las personas con discapacidad enfrentan muchas desigualdades en nuestro país y es importante que cada quien desde nuestra trinchera trabajemos para eliminarlas”, indicó

Bujanda recordó el compromiso que tiene México con los derechos humanos al adherirse a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en 2007, donde se destaca la importancia de garantizar el acceso sin barreras a la información y las comunicaciones, incluyendo los sistemas y tecnologías digitales.

Subrayó que la accesibilidad web es una cuestión de justicia social y derechos humanos. “Negar el acceso a la información y los servicios en línea a las personas con discapacidad equivale a negarles el acceso a la educación, el empleo, la participación y una vida independiente. La exclusión digital es una forma de discriminación que debe abordarse de manera urgente”, puntualizó.

Geo Bujanda hizo un llamado a las dependencias gubernamentales para garantizar condiciones de accesibilidad web a las personas con discapacidad. La iniciativa que presenta tiene como objetivo proteger el derecho humano a la accesibilidad mediante la implementación de figuras y actividades que faciliten la inclusión en los medios digitales.

La diputada concluyó que estas medidas buscan promover una sociedad más equitativa al abrir puertas de oportunidad para miles de personas con discapacidad en Chihuahua. Por lo que refrendó su compromiso con la justicia, la igualdad y la inclusión en el estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13542

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.