Cielo Claro

31.65°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.65°C

Parral

CESAR JAUREGUI, NON GRATO EN PARRAL

Irrito a los que están integrando el Frente Amplio por México su discurso naranja.

Reportero - 11 de septiembre de 2023 - 09:30 pm

Compartir

Las declaraciones tan melosas del fiscal Jauregui, en su visita a Parral alteraron hasta a los de casa.

Obviamente para la familia naranja, los mensajes tan halagadores que expresó a favor del gobierno de Cesar Peña, de la actividad política de Lozoya y del trabajo conjunto con Sanchez, les encantó.

Los llenó de entusiasmo y si a eso se le agrega que fue ante más de 7 mil asistentes en el informe municipal, pues fue mucho mejor.

Sin embargo, no podía quedar de esa manera el agravio para el bloque opositor...

El PRI y el PAN están preparando un extrañamiento muy contundente contra el Fiscal Cesar Jauregui por el atrevimiento que hizo.

En sus narices le dio un mensaje de total respaldo a Movimiento Ciudadano y honró con excesos los nombres de sus protagonistas.

Esto tiene bastante irritados a los priistas, pero con mayor razón, a los panistas.

Estas quejas llegarán a oídos de la gobernadora desde diferentes vías..

Los que están integrando el Frente Amplio por México no vieron ningún beneficio con esos mensajes que vino a dar Jauregui a Parral.

Definitivamente no es usual que un Fiscal se involucre tanto en política porque en el campo donde debiera estar ocupado, tiene mucho que resolver.

Y Parral es una zona donde la dependencia le ha quedado mucho a deber a la sociedad.

Cinco personas desaparecidas en diversos hechos, patrullas militares clonadas, impunidad total y el Fiscal hablando de lo exitoso de la política naranja es algo que no están de acuerdo en tolerar.

Desde hace ya mucho tiempo se venía conociendo que la carta fuerte de Lozoya con el gobierno de Maru Campos es justamente Jauregui desde que fungía como secretario general de Gobierno.

Sin embargo, el tema del extrañamiento tendrá doble filo porque en realidad no se sabe hasta que punto esta la gobernadora de acuerdo con Lozoya.

Esto, porque Jauregui conoce a la perfección sus límites y un discurso dicho en ese sentido sin duda, se sostiene en algo.

Y ese algo puede ser que los acuerdos de Movimiento Ciudadano esten dandose al mismisimo nivel de la gobernadora del Estado.

Y no se necesita mucho saber que Lozoya busca el acuerdo cupular para postular su candidato a la alcaldía con el mayor respaldo posible a cambio de aportar votos para las otras papeletas electorales.

Y finalmente, este lunes se reunieron Juardo, Chava y Amin..

Las charlas van en ese mismo sentido y todo indica que el promotor de esa reunión fue Edgar Piñón, quien busca abrir en conjunto un frente contra la postura política del fiscal general del Estado.

Asi es que este tema apenas empieza y por lo visto, se pondrá interesante.

Pero, aquí quien lamentablemente pierde y mucho es propiamente la dependencia ya que lejos de convertirse en una instancia de apoyo social, ahora también es una coordinadora de campaña.

En su última visita a Parral, la gobernadora dio a conocer su inconformidad por las quejas que estaba recibiendo sobre las conductas represoras que estaban ocurriendo en perjuicio de la sociedad y en pláticas cerradas hasta se comprometió que en unos días más, habría respuestas favorables para los reclamantes.

Y la respuesta pues ya llegó, con el mensaje de Cesar Jauregui.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13506

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.