Nubes Dispersas

19.99°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.99°C

Parral

INICIÓ ENTREGA DE CUADERNILLOS EN PRIMARIAS

Es material de apoyo por la falta de libros de texto.

Reportero - 12 de septiembre de 2023 - 07:00 am

Compartir

Este lunes comenzó la entrega de los cuadernillos de apoyo para alumnos de nivel de educación básica en la región sur del estado, informó la jefa de la oficina regional de SEECH Rosa Isela Velazco Fraire.

Indicó que la Secretaría de Educación y Deporte en el estado hizo llegar el material que presenta contenidos como complemento para los libros de texto gratuitos.

Apunto que son 11 mil 328 para la región sur de los cuales 6 mil 229 corresponden a Parral.

En cuanto a la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos dijo que es directamente la Secretaría de Educación la encargada de determinar lo que habrá de suceder.

Detalló que este material de apoyo fue otorgado por la Secretaría de Educación y Deporte de gobierno del estado y forma parte de tres etapas en que se realizó pues la primera de ellas fue la realización de un diagnóstico, la segunda es la entrega del material y la tercera etapa será el reforzamiento de actividades básicas.

En el tema de los “cuadernillos” como se le conoce al material de apoyo, serán utilizados en lugar de los libros de texto que la SEP envió por los alumnos de primaria y secundaria para este ciclo escolar 2023-2024.

Es importante destacar que el material usado para reemplazar los nuevos libros de texto abarca varias materias, por lo que ya comenzaron a ser repartidos a los planteles para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan continuar con su desarrollo educativo.

Cabe destacar también que esta no es la primera vez que se implementa una estrategia de dotar cuadernillos para los estudiantes de primaria y secundaria en México pues en años anteriores cuando se suspendieron las clases por pandemia, se llevó a cabo una estrategia similar a la que se planea usar ahora y hasta que la ley dictamine cómo se deberá proceder ante el rechazo a los nuevos libros de texto de la SEP.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13500

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.