Nubes

18.58°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

18.58°C

Parral

CAMBIA TU CRÉDITO INFONAVIT A PESOS

Hazlo en Mi Cuenta Infonavit; es muy fácil.

Reportero - 12 de septiembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

Antes de que acabe el año y para evitar que su mensualidad y el saldo de su financiamiento registren incrementos en 2024, es necesario que cambie su crédito de Infonavit de VSM a pesos y así eviten que el próximo año su mensualidad incremente abruptamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el cambio se puede hacer a través del programa Responsabilidad Compartida, y aunque realmente se trata de un programa de naturaleza permanente, si no se hace el cambio antes del 31 de diciembre, en enero se reflejará un incremento que puede llegar hasta el 20% en la mensualidad de tu crédito.

Hay que recordar que los créditos con denominación VSM, registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y en los últimos años, el salario mínimo sí ha aumentado.

De hecho, si el crédito fue tramitado antes del 2016, seguramente este fue con base al esquema VSM, por ello, se recomienda que haga de inmediato su cambio a pesos.

Este trámite se puede realizar desde la comodidad del hogar u oficina, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx/), entre el noveno y último día de cada mes, para ello se siguen unos sencillos pasos como es:

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx/). Elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida. Ingresa el estado y el código postal de la vivienda. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa y confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Si aún no está dado de alta en Mi Cuenta Infonavit, puede hacerlo con su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); también deberá proporcionar su número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).

Si necesita más información, acuda a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llame a Infonatel (800 008 3900).

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13473

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.