Nubes Dispersas

23.06°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

23.06°C

Parral

CLEMENTE CASTAÑEDA, CANDIDATO A GOBERNADOR DE JALISCO

Busca contener la desbandada creada por Enrique Alfaro.

Reportero - 9 de septiembre de 2023 - 03:00 pm

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Clemente Castañeda, se destapó para buscar la gubernatura de Jalisco durante su quinto informe legislativo.

“Quiero ser gobernador de Jalisco y los necesito para que defendamos juntas y juntos el legado que durante tantos años hemos construido, por Jalisco ni un paso atrás, que viva nuestro movimiento, que viva Jalisco”, señaló.

Ante la presencia de los otros aspirantes a la gubernatura, entre ellos los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus, y de Tlajomulco, Salvador Zamora, así como del secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, el senador hizo un llamado a la unidad “para tomar decisiones en equipo”.

Luego de lamentar la “ausencia voluntaria” de la política del mandatario Enrique Alfaro, con quien tiene una relación de amistad desde hace varias décadas, Clemente Castañeda comentó que “no me siento heredero de nada, ni de nadie, quiero ganar ese lugar (candidatura a la gubernatura) a la buena porque (…) me he preparado toda mi vida para el ejercicio responsable de la política y del servicio público”.

Al cuestionarle a Enrique Alfaro sobre la decisión de Clemente Castañeda de destaparse, refirió que la decisión será del “equipo” y “por el bien de Jalisco”.

Enrique Alfaro descartó que en la decisión de elegir al candidato a la gubernatura por Jalisco intervenga Dante Delgado -quien no estuvo presente en el evento, a pesar de haber sido invitado-.

“No es un ánimo de confrontación, pero las decisiones sobre Jalisco las toman los jaliscienses y esa ha sido nuestra causa. Nunca ha sido motivo de disputa con Dante, él ha respetado siempre esa dinámica y confío en que así será en esta ocasión”, apuntó Alfaro.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13441

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.